lunes, abril 12, 2010

La frase del día: A mí me pareció un ingenuo bien intencionado... ahora me parece un insensato.

Joaquín regresa a México, en principio para un par de conciertos, ahora mismo lleva 13 confirmados porque es bien cabrón.

La Jornada lo entrevistó hace unos días, algunas de sus palabras ahora hacen difusión en medios mexicas, se abordan gran cantidad de temas, todos muy actuales y en los que es realmente positivo conocer la opinión del flaco.

Me quedo con lo que percibe él de fuera y su anterior comida con el presidente Calderón.

«Las noticias que llegan son terribles. Y es que como tú y mis enemigos saben, la última vez que vine comí con el presidente Felipe Calderón y con Joan Manuel Serrat, cosa que me reprochó la prensa mexicana. Nos contó que su punto principal era declarar la guerra total al narcotráfico. A mí me pareció un ingenuo bien intencionado, en el mejor de los casos. Ahora me parece un insensato, porque lo que ha hecho con esa guerra declarada, sin saber bien cuáles eran los planes suyos ni los del enemigo… primero, ha descubierto que toda la policía y parte del ejército estaban a sueldo no del gobierno, sino de los narcos; y luego, ha creado mucho más caos, más desgracia y más muertes de las que había antes… Así que me confirmo en la única idea razonable, que todo mundo razonable y sensato sabe en este mundo, que es: ¡que urge la legalización! Cuando se acabó con la ley seca en Chicago siguió habiendo borrachos, pero dejó de haber muertes y gánsteres. Entonces, lo que uno haga con su vida, su salud y su cuerpo no es patrimonio del Estado, sino patrimonio irrenunciable de uno mismo».

completo | joaquinsabina.net

nota | lajornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias