Como una bofetada de algo fresco entraron los Paté a mi biblióteca músical, del lado de las trompetas, la guitarra y del bandoneón se asoman 6 tipos con una verdadera propuesta musical y agradable.
Los ritmos del Paté van desde el vals o el jazz pasando por los tangos rosando las rolas de cabaret, su innovación es rica en todos los aspectos como deliciosa.
Fundado en México por Yayo Gonzalez y Guillermo Perata, Paté de Fuá nació en 2005 como una propuesta que combina influencias e instrumentaciones europeas inmigradas con sonoridades americanas.
Paté de Fuá incursiona en géneros poco explorados en la actualidad, su repertorio incluye valses musette, fox-trot, tango, dixieland, jazz, tarantela, pasodoble y distintos elementos de las músicas tradicionales del mundo, con una dotación instrumental muy poco común, que incluye al acordeón, bandoneón, banjo, cavaquinho, corneta, cabrófono, guitarra, dobro, contrabajo, batería y voz.
Las composiciones originales a cargo de Guillermo Perata y Yayo Gonzalez retoman antiguos caminos musicales, enriquecidos por el talento de sus integrantes en un espíritu de gran calidez y dotado de enorme versatilidad.
Mis canciones favoritas de su primer disco son:
Sin razón ni despedida: Y así nos vamos...
Su versión de La canción del linyera: A veces quisiera tener una vida de linyera.
El valsecito de Don Serafín: Vals triste y melancólico exquisito.
Muñeca: Bailaré contigo muñeca un dulce tango mientras te canto esta canción.
El Supermercado: Un vals con matices nostálgicos.
Música moderna es un excelente disco si quieres escuchar algo nuevo, te lo recomiendo.
Tweet |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias