viernes, enero 18, 2013

Películas online: Toy Story (Live Action) (Español Latino)

Es fácil uno de los videos/proyectos más clavados, sorprendentes y frikis que he visto. Se trata nada más y nada menos que de la película Toy Story, peeeero, realizada con juguetes reales.
Valiéndose de técnicas un tanto cutres pero efectivas Jonason Pauley y Jesse Perrotta han clavado aquella icónica primera cinta de PIXAR plano por plano, escena por escena de una manera sorprendente. No queda más que echarle un vistazo.

 PD: Ellos tienen el permiso de la misma PIXAR para publicar esto, y no es para menos después de tanto esfuerzo.   



Y ahora en Español Latino: ¿Qué tal eh?

miércoles, mayo 02, 2012

The Avengers Ultimate (Los Vengadores Ultimate) - Película online

Bueno, ya sé que tal vez muchos pensaban en la película actual pero ¿saben qué? tienen que verla en el cine, háganse un favor y si de verdad les gustan los héroes y películas de acción vayan a diafrutarla en la pantalla grande, porque así es cono debe ser vista, (próximamente mi opinión al respecto) no se van a arrepentir por nada del mundo.

Pero como ya están aquí, pueden disfrutar de su versión Ultimate animada.

miércoles, marzo 14, 2012

Teenage Mutant Ninja Turtles para 2013.

Photobucket Pictures, Images and Photos

Habemus Tortugas Ninja jóvenes contemporáneos.
¿De seguro recuerdan con un gran cariño, admiración y respeto a aquellos 4 verdes reptiles gigantes maestros en ninjitsu verdad? Pues vuelven y no en forma de fichas para la Navidad de 2013.

Poco o nada se sabe sobre esta nueva adaptación, entre las que conocemos se encuentra el director Jonatham Liesbesman (Wrath of the Titans, Battle Los Angeles) y se especula que podría tener un presupuesto de hasta 100 millones de dólares. Nada más.

Y bueno, una curiosidad para despedir este post:

El antiguo opening de TMNT de los ochentas, ¡en stop motion! qué clase de frikis tenemos, que lo disfruten:


sábado, julio 30, 2011

Películas online: The Iron Giant / El Gigante de Hierro

Mi afición por ésta cinta revivió el penúltimo día de ofertas 2x1 de CD y DVD en un establecimiento conocido, como es de esperar en esas ofertas las películas que vale la pena comprar ya se habían terminado y a otras les habían aumentado el precio de forma ridícula. Cansado después de una hora de búsqueda infructuosa decidí marcharme con las manos vacías, pero fuera de esa sección, tirada entre mercancía varia estaba The Iron Giant, esperando mi encuentro. Inmediatamente la tomé y no la solté hasta llegar a verla a casa.

Brad Bird (The Incredibles, Ratatouille) reventó mi imaginación, le puso drama, emoción y emotividad a mi pantalla con un híbrido perfecto entre la animación tradicional y un sutil uso del 3D, de nuevo.

No es clásica porque poca gente la conoce, y eso es una maldita lástima. Una joya enterrada que me gustaría que descubrieran y una vez hecho nunca van a olvidar, se los aseguro.

Sinopsis: En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos.

Opción 1:


Opción 2:



Califica «The Iron Giant» en IMDb
(Calificación al momento: 7.9/10)

Califica «The Iron Giant» en Filmaffinity
(Calificación al momento: 7.0/10)

Califica «The Iron Giant» en Rotten Tomatoes
(Calificación al momento: 8/10)

jueves, diciembre 09, 2010

Lo más buscado en Google 2010

Una animación muy coqueta de lo que fue lo más buscado durante el año 2010 (aunque todavía falta poco más de medio mes):



RT | @Hugovalens

martes, noviembre 09, 2010

Invitación.

Hola compañeros de la red de redes, en ésta ocasión los invitaré a mi nuevo blog donde todo será gráfico y/o animado, espero sea de su agrado:

SueñosGarabato

Link: No son dibujitos.



jueves, septiembre 16, 2010

Fiesta de Luz, Destellos de Libertad Edición Bicentenario 2010

Una pequeña muestra del trabajo realizado por un grupo de profesores y alumnos de la Facultad del Hábitat UASLP y el CANTE con el apoyo de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí.





Éstas fueron las escenas que hice -excepto el águila rompiendo cadenas- parte final a la Consumación de la Independencia.


Parte final con música de Alejandro Marcovich (Caifanes)


Plaza de los Fundadores en San Luis Potosí, del 15 al 18 de Septiembre ;) 20:30 a 23:00 horas.

domingo, agosto 15, 2010

Fiesta de Luz, Destellos de Libertad, San Luis Potosí 2010.

Les invito a todos a San Luis Potosí este 15, 16, 17 y 18 de septiembre para que vean lo que un grupo de alumnos y profesores de la UASLP y el CANTE hemos podido lograr. Plaza de los Fundadores 8:30pm - 11:00, San Luis Potosí.

Nuestra obra se titula Destellos de Libertad y queremos lograr más que un espectáculo de luces danzantes sobre cantera y piedra un recorrido veloz por nuestra historia, por todos aquellos personajes que pelearon por objetivos similares, por ideales, por sus egos o por poder pero que a final de cuentas formaron México, el país donde vivimos y la patria que tenemos, no podemos cambiar su pasado pero podemos hacer algo en el presente.
Que se festeje y se disfrute para contribuir un poco a la deteriorada identidad que tenemos como nación, hay que levantarla y si históricamente hemos sido un pueblo sometido o de mártires en lugar de héroes intentar cambiar la historia, como el águila que levanta su vuelo, al menos eso siento y pienso yo al participar en esto.

Todo hecho por potosinos, jóvenes de la Universidad que durante días nos hemos mantenido en esto, que nos perdimos vacaciones pensando, animando, ilustrando, retocando, diseñando y escribiendo en un aula. Más aquellas personas que nos brindaron facilidades y claro, los músicos del CANTE.





más info | visitasanluispotosi.com


lunes, agosto 09, 2010

Recomendaciones I: Slam Dunk

Hola amigos, buen día tengan todos, ésta vez he decidido crear una nueva sección bloguera en donde les pueda recomendar algo (cine, series, música, juegos, cosas así) y lograr alguna afinidad. Empezamos con: Slam Dunk.

Photobucket

¿Qué es? Slam Dunk es una obra manga (cómic japones) publicada en 1990, después convertida en serie anime (caricatura o animación japonesa) por la TOEI Animation (Dragon Ball, Sailor Moon, Saint Seiya, entre muchas otras) dejando de producirse oficialmente en 1996 con un total de 101 episodios para TV, 31 volúmenes en manga, varios video juegos, bandas sonoras y demás merchandising.

¿De qué va? Básicamente y como su nombre lo indica es una serie de género deportivo, para ser más precisos: de basquetbol y donde el ingenio de su creador Takehiko Inoue mezcla de forma magistral el deporte con romance, acción y mucho pero mucho humor. Lo que hace al espectador engancharse aunque el basquetbol le parezca indiferente.

¿De qué trata? Hanamichi Sakuragi es un chico problemático que al entrar a la preparatoria lleva una larga lista de fracasos sentimentales ¡llegando a los 50 rechazos!, la última chica que lo rechaza lo hace porque estaba enamorada de un jugador de basquetbol llenando de ira a Hanamichi hacia el juego de encestar.

Irónicamente se enamora de una estudiante aficionada a ese deporte, Haruko, a quien intentará impresionar practicando el basquetbol que desconoce y odia.

A lo largo de la serie irán apareciendo muchos más personajes entrañables, líos y partidos emotivos, cabe mencionar que desde el inicio hasta el final nos explicarán reglas básicas y esenciales para entender el desarrollo del juego.

Opening en español latino:


Lo mejor: Personajes principales completamente desarrollados, con carisma propio y únicos.
Una historia muy emotiva.
La comedia siempre está presente y le da un plus a la historia.

Lo peor: Muy poco para poner algo.
Pero el tiempo de algunos partidos es desquiciante, ya saben, los típicos últimos cinco minutos que duran 10 capítulos aunque nunca se pierde el ritmo.

Y el peor pecado de todos es no haber animado completa la serie. (Animada hasta antes del Campeonato Nacional)

¿Por qué verla? Como en toda historia y principalmente en los animes japoneses los valores y enseñanza están presentes. Por supuesto Slam Dunk no es la excepción en ello y nos muestra una evolución como persona y deportista del protagonista Hanamichi, la idea de superación, el trabajo en equipo, la amistad y que los objetivos se pueden alcanzar por más lejos que parezcan y sobre todo pasaremos un buen rato, con risas y emociones.

Mi opinión: Es una serie que rompe esquemas, tiene un antihéroe de protagónico y desarrolla la historia de una forma fresca y divertida. Los personajes son entrañables y muestra muy buenos valores. Recomendada para todo tipo de público y aunque los años le han pasado no se nota para nada.

Curiosidad: Este manga ostentó durante un tiempo el récord de ventas absoluto para un manga, gracias a sus volúmenes 23 y 24. Este récord le fue arrebatado posteriormente por One Piece. En diciembre de 2004 se alcanzó un total de 100 millones de ejemplares vendidos, ocasión que se conmemoró con la publicación de seis ilustraciones a toda página de los protagonistas del manga en los principales diarios de Japón junto con un mensaje de agradecimiento a los lectores.

¿Dónde verla? En youtube están todos los capítulos en español latino por si gustan. | Capítulos en Shutub'

¿Dónde leerla? Descarga el manga | taringa


miércoles, julio 21, 2010

La vida de Carl y Ellie (Married life de UP)

Photobucket

Con un nulo conocimiento de la trama más que un trailer previo fue que entré a la sala a ver UP hace un año y fue tan grata mi sorpresa que a los poco más de diez minutos mi cara asombrada no daba crédito a lo que había pasado en la pantalla, con apenas música y escenas de la vida diaria nos damos una idea de lo maravillosa que fue la relación de Carl & Ellie desde su boda hasta que la muerte los separó. Toda la historia de una vida en cuatro minutos.

Cuando uno planea tener aventuras pueden resultar de otro tipo.

Gracias por la aventura, ahora ve por más.

Cómo romper con tu novia: en 64 sencillos pasos.

El ciclo de la vida y las relaciones amorosas, jaja.


domingo, julio 04, 2010

Curiosidades en Toy Story 3 (Cameos/Easter Eggs)

Ya todos vimos Toy Story 3 varias veces o por lo menos una, pero ¿te diste cuenta de todas las referencias y cameos que aparecen en la cinta?
Vamos a ver si tu agudeza visual es soberbia o simplemente pasaste de noche.
OJO. Si no la has visto es recomendable no seguir leyendo este post).

Photobucket

Empecemos por la recamara de Andy donde hay como mil post it y posters por doquier.

En la puerta tiene un sticker sobre la película PIXAR para 2011 que lamentablemente fue cancelada, su nombre era 'Newt':
Photobucket

Cuando Woody sube a un escritorio se alcanza a ver una carta con los nombres de Carl y Ellie Fredricksen, aquellos viejitos de la pelícua UP:
Photobucket
también una cédula de Pizza Planet:
Photobucket

en una vista panorámica se distingue perfecta parte de la recámara en donde podemos ver un banderín con las iniciales PU (Pixar University):
Photobucket

PIXAR tiene la costumbre de esconder personajes de películas futuras y en el cuarto de Andy se encuentra uno nuevo de Cars2, ¿cuál será?:
Photobucket

Andy aún conserva a Luxo Jr en color rojo como en la primera Toy Story y se le ve usando iTunes:
Photobucket

¿Recuerdas a Sid? El niño hiperactivo y destroza juguetes de la primera película. Pues lo vemos un par de veces en la cinta, es nada más y nada menos que:
Photobucket

En Sunnyside hacen cameos algunos personajes que de seguro conoces:
Photobucket

¿Se les hace conocido este coche rojo con un rayo amarillo?
Photobucket

¿O este símbolo de 95?
Photobucket

¿Qué tal este par?
Photobucket
Photobucket

Por cierto los modelos para Ken y Barbie son:
Ken basado en el Animal Lovin' de 1988
Photobucket

y Barbie de Great Shape Barbie de 1983
Photobucket

el modelo Barbie’s Dream House también del '83 fue utilizado para hacer la casa de Ken:
Photobucket

Si pensabas que el debut de Lots-o era ésta película pues déjame decirte que estás en un error porque apareció en UP, cuando Carl eleva su casa pasa por la recámara de una niña que tiene a Lots-o,
Photobucket
Incluso está basado en un juguete peluche real, acá en un comercial de 1983.

Antes de que los niños entren al Salón Oruga muchos juguetes se esconden, tal como pasaba en el corto animado Tin Toy:
Photobucket

Cuando Woody escapa y cae en un árbol, lo hace similar a Tom Cruise en Misión Imposible, además en la misma escena al fondo hay una pequeña ilustración de la famosa pelota que PIXAR suele poner en todas sus películas:
Photobucket
Photobucket

Para salir del Salón Oruga Buzz pasa rápidamente por una cuerda y al fondo hay dibujos relacionados con Finding Nemo
Photobucket

Los juguetes del Salón Mariposas apuestan baterías Re Volting, patrocinadoras de un coche en Cars:
Photobucket

Buzz Lightyear utiliza baterías de la macro corporación destructora del planeta en WALL E
Photobucket

Bonnie tiene iMac y usa Safari:
Photobucket
la web que visita Woody parece una fusión de Picasa con Google Maps:
Photobucket

Aparece Totoro (película japonesa animada Mi vecino Totoro) cmomo juguete de Bonnie:
Photobucket

Otro ícono de las películas PIXAR es la camioneta Toyota de Pizza Planet, en la cinta es la que deja a Lots-o, Risas y Bebote frente a Sunnyside
Photobucket

Para algunos fans clavados una niña que aparece jugando con dos muñecos podría ser Boo más grande, recordando que falta poco para ver Monsters Inc 2.
Photobucket


Y bueno hasta el momento es todo, si saben, encuentran o se les ocurre algo posteénlo.
Yo pesqué pocas en el cine e investigando me di cuenta de muchas otras.

Una pregunta ¿por qué al igual que la ex dueña de Jessy a la ex dueña de Lots-o no se le ve la cara completa nunca?

fuente | slashfilm.com

sábado, junio 19, 2010

Las películas según Llochua: Toy Story 3


Mientras que las innecesarias Ice Age 3 y Shrek the Third provocaban sería duda en mi ser como trilogías de animación recientes, PIXAR me ha demostrado que no debo temerles, ni siquiera a lo que pueda ser Cars 2.

Puede que sean niños a quienes se supone van dirigidas éstas cintas pero siento que PIXAR de alguna forma creció con nosotros, los que vimos por primera vez a Woody, Buzz, Ham, Papa, Rex y Andy hace ya varios años, aquellos tiempos en los que apilábamos juguetes que hoy nos preguntamos ¿donde estarán?.

Toy Story 3 es una cinta tanto para los peques como para nosotros más veteranos, es divertida y emocional, es sensible y dura, es sombría y llena de colores.

Ve a verla y si ya la viste puedes seguir leyendo estos puntos.

Punto uno, crecimos.El inicio es un viaje a la niñez de Andy -y tal vez a la nuestra- mientras que de tajo nos ubica en la actualidad segundos después para darnos cuenta que nuestra niñez se fue, que nuestra habitación ha cambiado, que las responsabilidades y la edad nos obliga a tener otras prioridades.

Punto dos, seguir avanzando en la vida.El sentimiento de basura en los juguetes es terrible, el saber que ya no sirves para lo que fuiste creado debe ser lo peor, condenado a una vida gris en un desván por siempre.

Punto tres, el horrible mundo exterior.El sistema por el que se rigen los juguetes en la guardería Sunny Side no dista mucho de la realidad. Llegas a un lugar nuevo de trabajo y piensas que es el paraíso mientras lo recorres, pero como eres nuevo te ubican inmediatamente por debajo en la pirámide de personal, si haces las cosas bien subes escalones ¿pero a qué precio? es un sistema horrible rozando la mafia que seguramente ocurre en muchas empresas.

Punto cuatro, nunca dejar de ser niño.Por último y para no extenderme el desenlace es genial, justo para cerrar esta trilogía maravillosa. Pasar esa niñez a las manos de otra persona que es como tu fuiste, Andy regalando a Woody, hay que avanzar pero nunca dejar de ser un niño.

Toy Story es una película emotiva, fresca y divertida que le gustará a todo mundo y aunque esté demás diré que son unos putos genios los que trabajan en PIXAR, son lo más grande de este mundo.

viernes, junio 04, 2010

Drawing Football

Una emocionante y vertiginosa animación sobre fútbol.
De Zidane para Cruyff, del 14 al Diego, el Diego a Baggio, Baggio a Zizou y Zizou a Pelé.


sábado, mayo 29, 2010

Feliz cumpleaños al blog.







Y van 4, pocas veces -para ser honesto- imaginé que este espacio tendría la repercusión que tiene, cuántos amigos me he hecho a través de escribir acá y cuántos más haré. Escribir ha sido una sensación satisfactoria. Gracias a todos los que me visitan, vendrán cosas buenas y mejores.

Feliz Cumpleaños blog :)

PD: Denle clic al 4 arriba de esto si no lo han hecho n_n

viernes, mayo 28, 2010

Test de animación.

Cuando dejé la idea de hacer una ilustración diaria y me propuse entonces animarlas mi otro yo dijo, ¿estás jodidamente loco? y creo que en parte tenía razón, este breve test me ha costado mas o menos un día laboral ja y no es ni lo que pretendo y mientras lo descubro y termino les dejo una prueba.









Saludos =)

lunes, mayo 24, 2010

Hablemos de fútbol con Giant Killing.

Hace poco descubrí un anime de fútbol, y como soy de la generación que creció viendo a Óliver y demás me interesó y no está nada mal, hasta el momento han salido como 7 capítulos de 26 me parece.

Esta serie es muy interesante ya que dista de otras deportivas cuando cae el protagonismo sobre un DT. Un joven de treinta y tantos que es un tanto rebelde y no le importa lo que digan los demás. En su adolescencia fue un jugador de primera que se caracterizaba en sacar a relucir los talentos futbolísticos de sus compañeros de equipo. Sin avisar a nadie —y dejando a su equipo East Tokyo United en la J-League— viajó rumbo a Europa. Desde entonces nadie supo mas de el hasta que un día regresa como entrenador oficial del mismo equipo. La hinchada quiere a Tatsumi fuera por traidor y desertor, pero la directiva sabe que tiene lo que ETU necesita para sobresalir en la liga profesional nipona. En un ambiente hostil Tatsumi tratará de demostrar que la debilidad de ETU es la clave para el triunfo.

El término inglés comúnmente usado para describir la victoria de un equipo de liga inferior sobre un equipo de liga mayor se denomina ”Giant killing”. Y precisamente “giant killing” es la especialidad del entrenador Tatsumi.
Photobucket

Acá les dejo el primer capítulo y atención al opening, algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados los japos:


Capítulo 1:


Si les interesa hay varios sitios donde ver los demás capítulos o diganme y los pongo.

sábado, mayo 01, 2010

Japón, el país extraño.

Un grandioso documental animado sobre ese extraño país del lejano oriente que es Japón.

Sus tradiciones, su tecnología, su estereotipo, todo en 11 minutos.




video por el artista japonés KINICHI TANAKA
hecho para presentar su Tesis.
su página http://www.kenichi-design.com/
y blog http://kenichi-design.blogspot.com/
título original "Japan - the Strange Country (English)"


martes, abril 20, 2010

What if? Videogames

¿Qué hubiera pasado si repentinamente algunos personajes de juegos clásicos se hubieran mezclado?
Una ayuda extra no caería mal.


Grand Theft Auto vs. Frogger:


Mortal Kombat vs Donkey Kong:


Sonic vs PacMan


Contra vs Duck Hunt:


R-Type vs Space Inaders:


Mortal Kombat vs. Oregon Trail:


(actualizado: 2010, abril 20)

lunes, marzo 15, 2010

Trailer de Saint Seiya The Lost Canvas 11, 12 y 13.

El 21 de abril es el día indicado para que vean la luz esta última tanda de OVA's de las cuales ya tenemos el primer trailer: