martes, abril 13, 2010

Aprueba el pleno de San Lázaro Ley Antiobesidad.

Establece la obligatoriedad de 30 minutos diarios de ejercicio y evitar el consumo de comida chatarra.

¿Alguien recuerda un capítulo de Los Simpsons donde todos los niños van a Campamento Krusty? ¿y que encierran a los niños gorditos en un tipo de campo de concentración para bajar de peso.? Dicen, diiicen que serán implementados al lado de algunas escuelas.

México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas en materia de salud que buscan frenar el consumo de alimentos chatarra y la obligación de media hora de ejercicio en las escuelas del país.

En la sesión ordinaria en San Lázaro, el diputado federal del PAN Miguel Osuna Millán presentó el dictamen de reformas a los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud.

La reforma prevé la obligatoriedad escolar de practicar 30 minutos diarios de ejercicio físico para prevenir padecimientos de sobrepeso u obesidad que ponen en peligro la salud física y mental de los menores.

Asimismo corresponde a las autoridades sanitarias establecer las normas oficiales mexicanas para proteger la salud del educando y de la comunidad escolar, procurando que los alimentos expendidos en las escuelas tengan un mayor aporte nutricional.

Además de evitar los alimentos procesados con altos en grasas y azucares simples.
Y antes de que censuren esta rola:





fuente | Lajornada
hashtag tuiter | #LeyAntiobesidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias