sábado, marzo 20, 2010

El rallador está rayado.

Bienvenidos sean todos de nuevo a una nueva y breve -pero sustancial- lección de nuestro querido idioma de la eñe, el español.

El día de hoy repasaremos tus clases de primaria a las que no les pusiste atención y la causante de que por eso hoy escribas de forma tan horrible.

A continuación los apuntes de Juan Manuel Rafael Pérez, un niño de cuarto grado con puro seis de calificación:

«Un día en clases el profe Don Pancho dijo que rallar con dos eles hace referencia a desmenuzar algo frotándolo con un rallador, especialmente comida, de ahí viene el nombre de la fruta rallada, no es que alguien le haga marcas a tu jícama.

Y si le hace marcas lo correcto es usar rayar con la i griega, también mencionó que rayar se utiliza para otras cosas, por ejemplo en la cercanía: esa vieja ya raya en lo zorra, o también pude ser utilizada con alba, día, luz, etcétera, como cuando mi novia la Lupe me dejó, yo rayaba en la oscuridad del día a día todos los días.

Terminó repitiendo hasta el cansancio que no se nos fuera a olvidar nunca, que hay personas en la prepa o en la uni que no saben usar rayar o rallar correctamente, espero no ser uno de ellos cuando crezca porque ya rayaría en lo pendejo.»

Hasta la próxima =)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias