miércoles, enero 06, 2010

Cosas que me joden la vida: Ortografía y qOando laz perZonaz eZKribeN qoMo sUbNoRmAlezZz

Confieso que cuando empecé a usar esto del interneis escribía muchas cosas mal, por ejemplo sustituia 'qu' por 'k' y detalles así, además de mi pésima puntuación y mi casi nulo uso de acentos. Sin embargo desde hace unos años decidí traer mis viejas lecciones de español al mundo virtual y cumplir con la mayoría de reglas ortográficas al escribir. Algo que considero me ha dado buenos frutos, ya que ni yo soportaba ver mis tremendas faltas de respeto al idioma. Y que bonito se ve todo ordenado, las letras como van y cien por ciento legibles.

En estos tiempos de harto aparato tecnológico -que contribuyen a hacernos más inútil la vida- una de las asignaturas que más se han dado en la madre es precisamente esa, el español. -Jolines que el español es nuestra lengua materna y lo hemos tratado como basura coño-, desgraciadamente sí, la necesidad de escribir rápido, la pereza, la educación, la horrible mentira de que si escribes así estás en la onda (¿todavía se usa onda?), todo influye para que nuestro hermoso idioma se deforme en un terrible monstruo. Tal vez no sea tan importante ahora, pero a la larga se vuelve, recuerdo algunos de mis trabajos con compañeros de Universidad -de UNIVERSIDAD-, con errores groseros. -¿Y esto a qué carajo viene, qué tiene de importante?- Pues éstas generaciones serán con las que compartamos el mundo, ¿apoco te gustaría ver esto siempre?






Errores como los anteriores hay muchos, sin embargo tomé ejemplos de donde se supone no deberían existir.

Pero vamos a lo bueno, a lo que es el verdadero motivo de este post.
Tarán tarán: La deformación de la escritura virtual.


Yo no soy un tipo de purista hacia la lengua de Cervantes, ni un paladín empedernido por que no se usen alternativas en el idioma ni mucho menos, pero creo que si vas a hacer algo mal, si decides cambiar algo debes saber antes que es lo que es correcto y tener el suficiente sentido común para saber como usarlo.

Para indagar a fondo vamos a hacer un poco de investigación de campo, jaja, a ver si encontramos a una sola persona que escriba bien en una de las principales webs que incitan esta modita tan castrante: el Metroflog.

Iniciamos en un metro al azar.
Y oh, sorpresa,nuestra bienvenida, altas y bajas alternadas, nulo uso de puntuación y acentos además de sustituir letras:
Photobucket
Esto no es nada alentador, pero no nos rendiremos...

Hay otra tendencia
que tienen
los usuarios de
metroflog
y eso es
escribir líneas breves.

Muy poético he de agregar.
Photobucket

Ambos estilos pueden llegar a fusionarse como vemos a continuación:
Photobucket

Incluso pueden ser más elaborados:
Photobucket
(Las traducciones pueden variar ya que no conozco todas las expresiones de este idioma)

Hasta no pinches mames ¿qué es esto?:
Photobucket

Photobucket

No ps saben que, guácatelas, ya no encontré nada y no tiene caso seguir buscando, este mundillo de metroflog es la total perdición para el idioma, si García Márquez entra en estas webs me cae que llora.

El metroflog debería pelear por obtener su propia lengua y escritura, es imposible encontrar alguién que escriba correctamente una simple oración con más de 4 palabras. Yo me rindo y me despido. que la juventud de ahora no de para más que escribir así de pinche feo y como subnormales además de una profunda tristeza y pesar -jaja- me jode la vida.


Es Llochua :)

11 comentarios:

  1. Brrr, yo odio que escriban azhiii ni parece que vayan a la escuela, maldito lenguaje deforme. Pero no solo en metroflog, basta ver el fotolog, facebook o foros de discusión en la red para darse cuenta que la mayoría de los pubertos escriben así porque se les hace "cool" cuando en realidad se ven ridículos. Pero pues son generación msn que podíamos esperar? xD

    Te dejo un link del que también habla un poco sobre el tema que expones aqui:

    http://falsoprofeta.blogspot.com/2009/12/generacion-msn.html

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. no mams... no se les entiende ni madres... que chingaos es "piiCkqz" y que putas madres es un "ziinG"¡?¡?
    los ultimos dos me dieron weba por que nomas son puras letras a lo pendejo... chales derrepente si se pegan alguna que otra de esas palabritas pero no abusen...

    saluds!!!

    pd. me da weba poner acentos... no me critiquen

    ResponderBorrar
  3. no me chingues, es la puuuuuuuuura neta! y eso que yo soy de la generacion msn ! pero pues en fin somos contados los "normales" de esta generacion.. muy buen post Llochua!

    http://helterskelter10.blogspot.com/

    date una vuelta, si puedes!

    ResponderBorrar
  4. Hola ¿qué tal?, la verdad es que no visito los blogs con la frecuencia que debería (escribir tonterías lleva su tiempo, jeje). No, lo cierto es que ando bastante ocupado, pero hoy me he tomado mi tiempo y he enlazado a todos aquellos que visitais mi blog, algo que ya debería haber hecho. Bueno, más vale tarde que nunca.
    Un abrazo de los buenos.

    ResponderBorrar
  5. La Verdad, eso de los metro...tontos si me caga un buen, jaja. Yo ya había pensado en eso y lo platicaba con mis amigos, pero la verdad no nos importaba mucho, en fin los que se dañan son las nuevas generaciones, pobres.

    Lo mejor es que todos por lo menos tengamos un respeto a la lengua española.

    MUY BUEN POST Llochua¡¡¡ rifado XD

    ResponderBorrar
  6. @Mheray. Jojo, te entiendo, pero en el face o el twitter si encuentras personas que escriban algo legible, en el metro no encontré una sola xD.

    @kokain. Jaja, ta bien, los acentos de repe son difíciles de poner. Pero EzkRibiR aZzii no Tiene MadRe.

    @qarlos. La generación msn me da miedo xD. Se ve interesante tu blog, lo leeré.

    @derrisa. Que buen blog, me partí con mis horóscopos para este año.

    @Juan Pablo. Ps pásale el link a tus cuates xD, grax por visitar.

    Chido machine.

    ResponderBorrar
  7. Jajajaja ¡¡¡completamente de acuerdo!!! Yo no estoy en contra de que escriban con 'q' en vez de que, o con 'x' 't', 'm', y cosas que son entendibles, sobre todo en el msn, que como bien dices, a veces la pereza es muy grande. Claro, siempre y cuando a la hora de formalidades escriban como es debido. Pero lo que sí es frustrante, son los que escriben como retrasados mentales, en plan de: "WhoOoliiizz AmiiwiiithOoOozz qoOoOmoO eZzThaann? zpEeerOo kK zopper" WTF???? jajaja. Estúpidos emos, principales clientes de esta moda, que los maten a todos, o de mínimo unas intensas clases de orotgrafía.
    Sale, pues es mi comentario jaja. Besooos!!

    ResponderBorrar
  8. Que los maten xD haha. Que los eduquen mejor, eso si. =P

    ResponderBorrar
  9. Que los maten xD haha. Que los eduquen mejor, eso si. =P

    ResponderBorrar
  10. Es muy interesante lo que escribes, sobre todo hay algo que se me hace extraño. Es probable que las personas que hacen la publicidad de las imágenes que pusiste también hubieran tenido Metroflog en un época, porque para publicar algo así? Están graves! Como la juventud escribe así, terminan publicando esas faltas de ortografía. Qué horror! Por eso estamos como estamos. Buen post!

    ResponderBorrar
  11. Gracias por el comentario, el metroflog de antes era simple desconocimiento y ahora que estamos creciendo con generaciones así, agárrense que viene lo peor P:
    Nah, pues como en todo, siempre habrá cosas buenas y malas, pero esos ejemplos no deberían existir.

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias