domingo, agosto 09, 2009

Messengerdependencia!

En tanto que en Estados Unidos o España es más común revisar de primero un blog o una red social, la máquina del mexicano pone a trabajar cuanto antes el messenger, el email u otras aplicaciones un poco más cercanas al ocio.

A huevo, no por nada somos potencia mundial en el uso del MSN!

En el análisis realizado, se le preguntó a los encuestados, las actividades que realizan cada vez que navegan, dando tristemente los siguientes resultados, jaja:

*Enviar o leer correos electrónicos (70%). Una verdadera pérdida de tiempo!

*Enviar-recibir mensajes instantáneos (MSN), etc. (58%). Me declaro culpable

*Entrar en un chat room (41%). Yo que consideraba esto extinto O:

*Subir fotos o videos en un sitio para compartirlos (34%). Otra pérdida de tiempo valioso.

*Enviar postales electrónicas (25%).

*Crear, mantener blog / bitácora personal (15%).

*Acceder a blogs/bitácora personal (15%).

*Crear / mantener un sitio propio (14%).
cof cof

*Acceder a sitios de comunidad virtual (10%).

*Encuentros on-line (10%).

*Crear / mantener sitios de comunidad virtual (8%).


El abuso del messenger, herramienta que es utilizada por los jóvenes para charlar con sus amigos, puede provocar que los adolescentes, pierdan la noción de la realidad y tomen como reales a sus amigos de la red cuando en realidad son virtuales, o algo peor, relaciones amorosas a distancia, además de que esta actividad suele alejarlos de actividades como el deporte, el estudio o de pasar tiempo con la familia.

Se registran casos de jóvenes de entre 14 y 15 años, que lo primero que hacen al despertar es prender la computadora y lo último que hacen, antes de dormir, es apagarla. Esto genera alarma, consideran que el Internet se está convirtiendo en un vicio tan peligroso como el alcohol, la droga o el tabaco.

Todo este rollo lo pueden leer en la vía más abajo, creo que si puede ser una de las más grandes enfermedades contemporáneas, adictos a la web y al MSN, considero que aún no tengo un vicio por estar acá sentadote, todavía salgo, me divierto y hago actividades con 'amigos y novia reales', jeje.



vía / de10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias