sábado, septiembre 13, 2008

El amor en los tiempos del messenger

Hola, hace mucho que quería dedicarle una entrada a este mundo de las relaciones a través de internet. De hecho tenía una casi terminada, pero ya saben cómo es esto de las compu y pues madres! que me la formatean, ni modo, ya no trataré de hacerlo tan elaborado, pero si entendible. Je.

Prender una computadora, poner la webcam o una foto, escribir en el nick lo que sientes, mandar flores en flv, emoticons de besos, abrazos y apapachos o una e•card es lo de hoy!
No gastas, no andas con prisas, no te estresas por no encontrar lo que buscas. En cierta forma es un poco más práctico y económico, y luego en este mundo que llevamos, tan rápido y olvidadizo, dónde una agenda en tu desktop te puede recordar fechas con anticipación y así estás completamente preparado para todo.

Todo se escucha muy bonito pero hay que saber de que estamos hablando, no son simples palabras, se involucran sentimientos, por ejemplo: El amor, es un sentimiento intangible y está presente en todo ámbito social, no importando nada. Incluso sobrepasa las fronteras de lo real y lo virtual.
Dentro de este mundo es normal que varios días no puedas estar con la persona amada, ya que las exigencias académicas o laborales lo impiden, y por eso que existe el bendito MESSENGER.
La herramienta más utilizada en el mundo para comunicarnos, pero, ¿qué pasa más allá de la pantalla, más allá de la distancia?, "Psicoanalistas y comunicólogos destacan que la web multiplica los contactos, pero no fortalece los vínculos ya que se crean relaciones efímeras que se pierden al tiempo." Esto es cierto, creo que aunque puedas crear amistad a distancia con muchas personas, realmente no las tienes al lado, ni puedes verlas reír o llorar, ni dar un abrazo o consolarlas, en nada se compran palabras en un monitor a un abrazo tan sincero o dulce.

Antes conocer a alguien llevaba un amplio dominio del cuerpo y una preparación previa para el encuentro, una intensidad de nervios, valor y sudor, todo se pierde en las salas de chat o en los portales personales, si te hablan bien, si no ni modo.
Puede haber relaciones formadas a través de la web, el problema surge en el momento de llevar esa relación virtual a la realidad. Esa intimidad que se construyó a la velocidad de la tecnología se desintegra al poco tiempo, cada una de las partes crea con su teclado personajes de ficción, se vende como un ideal y a la vez compra un ideal. Pero a la hora del encuentro físico, aparecen las barreras del cuerpo. Esa fantasía choca con la realidad y tiene los días contados. Yo siempre he creído que una de las ventajas de internet en relación a la realidad, es que siempre puedes conocer a una persona primero por lo que es y no por como se ve o se viste.

Yo no creo en las relaciones a través de la red, respeto a los que lo hacen, pero creo que es un poco tonto. Me parece incomprensible que cohabitando con un chingo de gente no puedas encontrar a una sola, una sola persona con quien salir, con quien platicar y llegar a intentar algo. Tal vez porque el internet es mucho más fácil que la vida real, porqué el miedo al rechazo es latente, por no atreverse a hablar, por miedo o pereza, no sé, pero se me sigue haciendo tonto.

Respeto a las personas que logran una relación amorosa a distancia, pero no las comprendo, yo no quisiera intentarlo, no podría si quiera a atreverme.

Ya saben lo que dicen “Amor de lejos…” pero cada quien, es mi opinión solamente.

Saludos!



Basado en:
Pros y contras de las relaciones en internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias