miércoles, julio 08, 2009

Titán - Elevator

La electro no es mi fuerte, pero este proyecto se me hizo interesante.

Emilio Acevedo[Sonido Lasser Drakar; Lasser Moderna y María Daniela y su Sonido Lasser] y Julián Lede [Suave] crearon Titán a mediados de los años 90. Al comienzo les acompañaba en el bajo Andrés Sánchez, y a partir del segundo disco o sea este el polifacético Jay de la Cueva [Fobia, Moderatto, Microchips, Molotov, Víctimas del Dr. Cerebro y sabrá que más] se les unió.

Este álbum, mucho mejor producido, les ayudó a ganar mayor reconocimiento, sobre todo gracias al cover "Corazón" [que en la cinta Amores Perros suena momentos antes del fatídico accidente que une las 3 historias principales de esa película =P, pinche Richi tuvo la culpa de todo]. Su esencia, basada en reunir "elementos del rock con maquinitas", como dicen ellos (secuenciadores, samplers), y en poner el acento en el performance irónico, se mantiene hasta hoy, en que han dado un giro hacia una especie de "progresivo barato" con boogie de los años 70, combinado con procesos digitales del nuevo siglo.


descarga/download
género: electrónica/rock
mirror:
mediafire

Tracklist:
01.-1, 2, 3, 4
02.-Corazón
03.-Honey
04.-Battle Love
05.-The Future
06.-King Kong
07 .-C'mon Feel the Noise
08.-La Frecuencia del Amor
09.-1000 Ninjas
10.-Vaquero
11.-Sawrite
12.-P.E.C.


En este álbum es notable la influencia de grupos como John Spencer Blues Explosion, Sukia y los Beastie Boys. Destaca la canción "Corazón" interpretada por las Ultrasonicas y "C'mon Feel the Noise" inspirada en el tema de Starsky Hutch. El disco se grabó en Grand Royal Records¹ y distribuido por Virgin, como dato este disco tuvo un lanzamiento mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias