sábado, junio 19, 2010

Las películas según Llochua: Toy Story 3


Mientras que las innecesarias Ice Age 3 y Shrek the Third provocaban sería duda en mi ser como trilogías de animación recientes, PIXAR me ha demostrado que no debo temerles, ni siquiera a lo que pueda ser Cars 2.

Puede que sean niños a quienes se supone van dirigidas éstas cintas pero siento que PIXAR de alguna forma creció con nosotros, los que vimos por primera vez a Woody, Buzz, Ham, Papa, Rex y Andy hace ya varios años, aquellos tiempos en los que apilábamos juguetes que hoy nos preguntamos ¿donde estarán?.

Toy Story 3 es una cinta tanto para los peques como para nosotros más veteranos, es divertida y emocional, es sensible y dura, es sombría y llena de colores.

Ve a verla y si ya la viste puedes seguir leyendo estos puntos.

Punto uno, crecimos.El inicio es un viaje a la niñez de Andy -y tal vez a la nuestra- mientras que de tajo nos ubica en la actualidad segundos después para darnos cuenta que nuestra niñez se fue, que nuestra habitación ha cambiado, que las responsabilidades y la edad nos obliga a tener otras prioridades.

Punto dos, seguir avanzando en la vida.El sentimiento de basura en los juguetes es terrible, el saber que ya no sirves para lo que fuiste creado debe ser lo peor, condenado a una vida gris en un desván por siempre.

Punto tres, el horrible mundo exterior.El sistema por el que se rigen los juguetes en la guardería Sunny Side no dista mucho de la realidad. Llegas a un lugar nuevo de trabajo y piensas que es el paraíso mientras lo recorres, pero como eres nuevo te ubican inmediatamente por debajo en la pirámide de personal, si haces las cosas bien subes escalones ¿pero a qué precio? es un sistema horrible rozando la mafia que seguramente ocurre en muchas empresas.

Punto cuatro, nunca dejar de ser niño.Por último y para no extenderme el desenlace es genial, justo para cerrar esta trilogía maravillosa. Pasar esa niñez a las manos de otra persona que es como tu fuiste, Andy regalando a Woody, hay que avanzar pero nunca dejar de ser un niño.

Toy Story es una película emotiva, fresca y divertida que le gustará a todo mundo y aunque esté demás diré que son unos putos genios los que trabajan en PIXAR, son lo más grande de este mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias