lunes, mayo 24, 2010

Hablemos de fútbol con Giant Killing.

Hace poco descubrí un anime de fútbol, y como soy de la generación que creció viendo a Óliver y demás me interesó y no está nada mal, hasta el momento han salido como 7 capítulos de 26 me parece.

Esta serie es muy interesante ya que dista de otras deportivas cuando cae el protagonismo sobre un DT. Un joven de treinta y tantos que es un tanto rebelde y no le importa lo que digan los demás. En su adolescencia fue un jugador de primera que se caracterizaba en sacar a relucir los talentos futbolísticos de sus compañeros de equipo. Sin avisar a nadie —y dejando a su equipo East Tokyo United en la J-League— viajó rumbo a Europa. Desde entonces nadie supo mas de el hasta que un día regresa como entrenador oficial del mismo equipo. La hinchada quiere a Tatsumi fuera por traidor y desertor, pero la directiva sabe que tiene lo que ETU necesita para sobresalir en la liga profesional nipona. En un ambiente hostil Tatsumi tratará de demostrar que la debilidad de ETU es la clave para el triunfo.

El término inglés comúnmente usado para describir la victoria de un equipo de liga inferior sobre un equipo de liga mayor se denomina ”Giant killing”. Y precisamente “giant killing” es la especialidad del entrenador Tatsumi.
Photobucket

Acá les dejo el primer capítulo y atención al opening, algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados los japos:


Capítulo 1:


Si les interesa hay varios sitios donde ver los demás capítulos o diganme y los pongo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias