viernes, mayo 20, 2011

Películas que me hubiera encantado ver en el cine III: La venganza del proyeccionista zombie.

Segundas partes nunca fueron buenas y terceras menos, obvio hasta la tercera parte de éste post donde mandamos a volar tantas Twilight, Shrek número mil, Transformers y demás franquicias/cintas ocupa lugares que evitan que pueda disfrutar en el cine alguna película merecedora de verse en esa calidad.

A continuación la tercera entrega de películas que tuve que ver en mi compu o después de comprarla en su versión DVD:

Ai no mukidashi / Love exposure de Sion Sono, Japón 2008.
Photobucket
Los japos son tan raros como sorprendentes y para muestra CUATRO horas de película, cristianismo, amor, gore, drama, sectas, frikis, pervertidos, es una película que lo tiene todo.
Una conmovedora y alucinante historia que implica personajes, situaciones impredecibles y a pesar de su duración no le sobra nada. Tiene de todo, es monstruosa, es épica.

Sinopsis: Yu es un adolescente que se ha criado en el seno de una familia muy cristiana. Recién ordenado sacerdote, su padre le obliga a confesar sus pecados, que él comete buscando la aprobación paterna. Yu se dedica diligentemente a obrar mal, hasta que sus fotos a hurtadillas de bragas de chicas lo catapultan a la fama. Pero entonces conoce a Yoko y se ve envuelto en una misteriosa secta...




Reconstruction de Cristoffer Boe, Dinamarca 2003.
Photobucket
El amor y cómo fallamos en su práctica.

Sinopsis: A primera vista Reconstruction es una historia de amor entre dos desconocidos que se encuentran en un andén del metro en Copenhague. Pero en realidad este film es mucho más que esto. Es una meditación sobre el amor y la suerte, sobre el valor necesario para aprovechar las ocasiones que se presentan y ser consecuente con las decisiones que se deriven de ello. La vida puede cambiar por completo en una noche y obligarnos a una total reconstrucción.




Ex drummer de Koen Mortier, Bélgica 2007.
Photobucket
De difícil digestión, no es para todos los públicos. Un humor negro tan negro que es casi insoportable.

Sinopsis: Ivan, Koen y Jan han decidido que lo suyo es la música, así que formarán un grupo, tocarán pun-rock y triunfarán por todo lo alto en un festival de rock local. Koen, el cantante, añade a sus pintas de skin head la peculiaridad de vivir cabeza abajo y la peligrosidad de ser un violador compulsivo. Jan debe de ser el único bajista del mundo con un solo brazo; el otro le quedó paralizado tras una complicada experiencia onanista.. Iván se encarga de la guitarra, tiene una mujer drogadicta, una hija y una sordera total. Falta un batería. Por fin el puesto lo ocupa Dries, un escritor de fama capaz de darle lecciones al propio Maquiavelo. Que no sepa ni sostener las baquetas es lo de menos.




Shaun of the dead de Edgar Wright, Reino Unido 2004.
Photobucket
Llega un momento en la vida de todo hombre en el que ha de levantarse del sillón y matar unos zombies.
¡Una comedia romántica en pleno apocalípsis zombie! a pesar de lo torpe que suena es una gran película, llena de humor y guiños a todo lo relacionado con el cine de terror y zombies (hasta hay uno a un juego de SNES).

Sinopsis: La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Tiene que reconquistar el corazón de su novia, enmendar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos.




Scott Pillgrim vs the world de Edgar Wright, Estados Unidos 2010.
Photobucket
Basada en un popular cómic independiente es una muestra increíble de que versionar historias para la pantalla grande puede ser posible, simplemente es el Romeo y Julieta de los geeks/frikis. Alucinante.

Sinopsis: Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias