jueves, diciembre 30, 2010

Mi música 2010

De acuerdo con mi perfil en Last, de 2 416 éstas fueron las 25 bandas que más sonaron en mis oídos durante el último año:

25. Los auténticos decadentes / Sean Lennon
24. Paté de Fuá
23. Lacrimosa
22. Serrat & Sabina
21. El palomazo informativo.
20. Love of lesbian
19. Gustavo Cerati
18. To/Die/For
17. Brooklyn Funk Essentials
16. Jaguares
15. Los fabulosos cadillacs
14. Café Tacvba
13. The Beatles
12. Nirvana
11. The 69 eyes






Top Ten:

10. Soda Stereo
¡Soda stereo carajo!

09. Los Planetas
Grandísima banda española aunque no le entienda ni madres al vocalista.

08. Pink Floyd
De lo viejo poco como ellos.

06. Caifanes / Joaquín Sabina
Ambos artistas nunca podrán salir de mi biblioteca.

05. La Barranca


Una de las bandas a las que no se les ha hecho justicia en la escena musical mexicana, merecen mucho más gracias a su infinita calidad. Lanzaron nuevo disco, un sonido con más punch y matices rock pero conservando la grandeza de José Manuel Aguilera y compañía. No fui a verlos cuando tuve la oportunidad y me arrepiento, aunque en 2011 seguro los veo.

04. San Pascualito Rey


Es de admirar que aunque lleven años sin una nueva producción y con sólo 2 discos los escuche tanto, pero la verdad es que su música es atemporal y no cansan en lo absoluto, líricas, música y una gran calidad, seguro que con el lanzamiento de su nuevo disco se mantendrán para el próximo año en mis favoritos de siempre.
¡Si en 2011 no los veo, no sé cuándo carajo lo haga!

03. Los Rodríguez


La extinta banda hispanoargentina me dio montones de horas musicales, aunque ya no existan dejaron un legado tremendo. Larga vida a Los Rodríguez.

02. Fobia


Ni yo sé cómo es que los escuché tanto, no cabe duda de su calidad como banda y aunque llevan tiempo sin una nueva producción creo que me clavé con alguno que otro disco antañero, sobre todo con Leche que es un discazo. Tengo muchas ganas de volver a verlos en vivo.

01. Andrés Calamaro
Photobucket

Un tipo incansable, que escupe canciones al por mayor, histórico. Me mantuvo On the rock los 365 días y debe seguir haciéndolo hasta la eternidad.
Tuve el gran privilegio de verlo en vivo éste año, fue un recital magnífico y lleno de rock.
Polémico y genial, así es el Andrelo que con sus más de 600 canciones en mi biblioteca musical es el indiscutible número uno en la lista.
Photobucket

Aunque sigo escuchando un montón y variada música, no cabe duda que ya están definidos mis influencias de siempre.

Mi perfil en Last | Llochua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias