domingo, octubre 17, 2010

El amor cura el dolor, ¿el dolor cura el amor?

Recientemente un grupo de personas científicas descubrieron que los sentimientos intensos y apasionados de amor pueden ofrecer un increíble efecto analgésico similar al de los medicamentos.

PhotobucketLos investigadores de la Universidad de Stanford, California, descubrieron en escáneres cerebrales que muchas de las áreas del cerebro normalmente involucradas con la respuesta al dolor también se activan con los pensamientos amorosos.

«Cuando la gente está en esa fase apasionada y hasta obsesiva del enamoramiento, ocurren alteraciones en su estado de ánimo que tienen un impacto en sus experiencias de dolor», afirma el doctor Sean Mackey, quien dirigió el estudio publicado en la revista de la Biblioteca Pública de Ciencia, PLoS ONE.

Todo está muy bien aunque para mi es conveniente mejor no saber. El amor es una interrogante agraciada, desgraciada, mágica, sincera, cruel y hermosa, es todo a la vez, una interrogante que nunca sabes hacia donde te va a llevar. Qué bien que el dolor físico se puede curar con amor, ¿pero qué lo cura al amor? ¿el amor se cura con amor? ¿o con dolor? una incierta parábola que nunca vamos a descubrir.



Si quieres darle una leída al estudio. | BBC


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias