jueves, junio 10, 2010

Memorias de Copa del Mundo 1.

Mi primer recuerdo de una Copa del Mundo viene por allá de 1994, cuando estaba en la escuela primaria y de repente se paralizaron todos al final del ciclo escolar. Era el fútbol, era un Mundial, veía a Striker (aquella mascota perro) en cada rincón de mi pequeño incomprendido mundo, jerseys verdes con los nombres de García, Aspe, Campos y Bernal. Una fiebre que en mi casa apenas latía (mi padre con su squash y tenis y mi mamá un poco indiferente al deporte de patear balones).

Pero en la escuela descubrí lo que en casa no sabía, que una Copa del Mundo era un evento de cada 4 años y por ende único, tanto que sacrificando clases nos metieron a un salón para ver un juego que no recuerdo cual era, creo que aquel que Marcelino Bernal empató por los verdes ante Italia.
Días después vino la primera decepción verde al perder en penales contra la Bulgaria más brillante de la historia pero honestamente cuando vencieran a las Tortugas Ninja entonces mi mundo si se derrumbaba.
Estados Unidos 1994 sería recordado por mi como mi primer Copa del Mundo, hasta mágico y emocionante. Durante el torneo lo que más me llamó la atención con seguridad fue el peculiar uniforme de Jorge Campos y la pareja brasilera de Romario y Bebeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias