sábado, abril 17, 2010

Una fiesta del cielo. Segunda noche de estrellas.

No es lo mismo una “lluvia de estrellas” que “noche de estrellas”, ya que la primera es un evento astronómico y la segunda un encuentro entre los amantes e interesados por el cielo, como en este caso.

Cuando el Sol se esconda la tarde del sábado 17 de abril y de comienzo el crepúsculo, comenzará una verdadera fiesta en el cielo con la llegada de la Segunda Noche de Estrellas, ya que debido a fenómenos astronómicos, podrán avistarse en el firmamento, astros tan lejanos y distintos como estrellas, planetas y cometas.

Este sábado 17 de abril miles se reunirán en zonas arqueológicas, explanadas y plazas donde llevarán sus telescopios para admirar el firmamento, con el objetivo de llevar la astronomía a la población mexicana, heredera de una rica tradición, tanto prehispánica como contemporánea.

Se espera una afluencia de más de 12 mil personas, quienes podrán realizar el avistamiento del firmamento mediante telescopios que serán instalados en las plazas de estos lugares.

Organizada de manera conjunta por la Embajada de Francia en México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y otras instituciones académicas del país, la observación celeste en los sitios arqueológicos estará asesorada por astrónomos y arqueólogos.

Los interesados en acudir pueden ingresar a la página de Internet: Noche de estrellas, para ubicar las sedes en el país, los horarios y las actividades que se llevarán a cabo.

Registro de telescopios.



+ info | mexicodesconocido.com.mx | elfinanciero | eluniversal

4 comentarios:

  1. Felioz Noche de Estrellas, desde España.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, pero ahora mismo hay lluvia =(

    ResponderBorrar
  3. En España lleva lloviendo tres días. O sea que de estrellas nada, para nosotros. :((

    ResponderBorrar
  4. Lo mismo pasó acá, se suspendió la vista en muchas partes de México por lluvia u_u

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias