viernes, abril 16, 2010

Bolivia prohíbe los animales en circos.

Photobucket
Maiza es una leona anciana casi ciega que vivió 18 años confinada en una jaula de circo, pero ganó su libertad y la de sus cachorros y pronto partirá de Bolivia a morir con dignidad en un santuario de vida silvestre en California.

La historia de estos cinco leones, tres machos, dos hembras, y de un papión sometidos a malos tratos, conmovió a los legisladores bolivianos que el año pasado aprobaron una ley pionera en el mundo que prohíbe la exhibición circense de todo animal, incluido los domésticos.

Nunca me gustaron los circos -excepto donde se presentaban personajes famosos de mi mundo infantil-, me parece un espectáculo deplorable por una razón. Los animales que viven confinados a un espacio de jaula reducido y triste, a ser exhibidos horriblemente.

Son seres vivos por favor, merecen el respeto y la dignidad al igual que un ser humano. Un aplauso a un país que se define como atrasado, hoy han dado un paso gigante, ojalá se respete y expanda.



Photobucket

Photobucket

Igual con los animales en cautiverio, en las jaulas de las casas ¿qué se gana con tener a alguno enjaulado, qué se siente?

nota | eluniversal
excelente campaña | Accao animal

2 comentarios:

  1. BIEN POR BOLIVIA, EN MEXICO NECESITAMOS ESAS LEYES

    ResponderEliminar
  2. QUE GUSTO QUE UN PAIS LATINO SEA PIONERO EN ESTAS LEYES, NO TENEMOS DERECHO SOBRE LOS DEMAS SERES VIVOS EN ESTE PLANETA QUE CO-HABITAN CON NOSOTROS, ESPERO QUE LAS PERSONAS EN VERDAD TOMEMOS CONCIENCIA DE QUE TODOS LO SERES VIVOS MERECEN RESPETO, ESPERO QUE ESTAS LEYES SEAN APLICADAS EN TODO EL MUNDO, POBRECITOS MIOS. QUE TRISTEZA VER ESAS LINDAS CARITAS DETRAS DE LAS REJAS.

    ResponderEliminar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias