jueves, abril 15, 2010

La imagen del día: Peter Steele.

Photobucket

El día de ayer 14 de abril murió la voz de Type O Negative. Peter Steele, un tipo que mostraba en sus canciones una depresión asfixiante y un ambiente denso.

En los últimos años, Peter Steele había estado muy deprimido, hasta se llegó a pensar que había muerto por depresión (y por ciertas anomalías detectadas en la salud del músico). Así se conoció la noticia en el 13 de mayo del 2005 en la web de Type O Negative, donde el grupo había colgado una enigmática foto de la tumba de Steele. Este era el enigmático fin de unas de las bandas más exitosa de los años 90'.

Estos rumores eran falsos y la foto fue un engaño, pensado por el teclista de la banda, Josh Silver, para que su amigo Steele pudiera estar una temporada en solitario, reflexionando, ya que la vida de este apasionado músico ha estado plagada de perdidas personales, meses de depresión y una particular visión del optimismo, que hacía más llorar que reír. Hasta que finalmente, el 14 de Abril del 2010, falleció en la ciudad de Nueva York, no se saben exactamente las causas de la muerte, pero se supone que fue un infarto.

Descanse en paz, por los buenos tiempos que escuchaba a los Type O Negative ya que últimamente les había perdido la pista.

Tal vez mi canción favorita de los Type, Die with me, horriblemente melancólica y hermosa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias