miércoles, abril 21, 2010

¡Feliz día de la creatividad!

La creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más que acción.

Como diseñador gráfico y blogger es importante mantenerme pensando la mayoría del tiempo, analizando, ideando, hay que buscar sentido a lo que parece que no tiene, sumergir la cabeza en el refrescante estanque de las ideas y demás acciones. Si es necesario hasta sostener el cuerpo con las manos en una pared verticalmente buscando que algo de sangre con ideas se aloje en el cerebro, y es que la creatividad no tiene hora, ni fecha de llegada, mucho menos se encuentra vestida de una forma despampanante para que la veamos. Si no entrenamos nuestras mentes nunca la reconoceríamos.
Juro que en los lugares menos pensados he tenido ideas que me han servido, en los sueños, en el cine, en el coche. Hablando de eso pido un minuto de silencio por aquellas que murieron en el camino a casa.

Todo mundo posee la creatividad aunque se exprese de formas diferentes, en despachos, en campañas, en clase, en la vida, en un campo de juego, en un papel, en una canción, en todo.
¿Qué seríamos si por alguna razón no existiera la imaginación? Tal vez seríamos pixeles negros ocupando una pantalla apagada.

Así que por todo esto: ¡Feliz día de la imaginación!

Desde el año 2001 se realiza en varios países la Semana de la Creatividad y la Innovación, iniciando el 15 de abril cuando se conmemora el nacimiento de Leonardo Da Vinci,
uno de los seres más creativos de la humanidad, y finalizando el 21 de abril, fecha que viene siendo promovida como el Día Internacional de la Creatividad y la Innovación. Fue el diseñador Marci Segal quien la propuso como respuesta a un artículo periodístico publicado en Toronto, que mencionaba la falta de ideas de los publicistas canadienses. A propósito de esta celebración, crece la necesidad en todas las organizaciones de contar con personas creativas e innovadoras que contribuyan con su ingenio al logro de los retadores objetivos que hoy tienen. Estas personas se desempeñan mejor en ambientes de trabajo que faciliten el flujo de las ideas hasta concretarse en hechos reales y de valor para los clientes y mercados que la empresa atiende.




vía | larepublica.com.co
Increíbles muestras de creatividad | ¡Yo lo arreglo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias