martes, febrero 23, 2010

Superman #1: El cómic más caro del mundo.

¿Alguien mencionó que los comics son para niños?, pues a ver si algún día un niño le pide un millón de dólares a sus padres para comprar uno.
A mi no me gustan, pero tampoco me disgutan, me he leído varios y me enganchado con otros, los comics se han convertido en parte de la vida, los héroes se ven en cine, en tele, en revistas y algunos se convierten en verdaderos íconos.

La portada de 'Action Comics N°1', que valía 10 centavos de dólar en junio de 1938, muestra al hombre de acero levantando con sus brazos un automóvil verde y estrellándolo contra una roca, mientras los transeúntes huyen asustados.

El anterior récord para una historieta había sido alcanzado en marzo pasado para otro ejemplar idéntico pero en peor estado de conservación, que fue vendido por 317.000 dólares.

"Este ejemplar estuvo en manos de un coleccionista privado durante más de 15 años y fue adquirido por un particular", precisó el comunicado. El vendedor había comprado la revista también en una subasta, por 150.000 dólares.

"Es el Santo Grial de las historietas", declaró Stephen Fishler, experto en la materia y fundador de metropoliscomics.com. "'Antes de Action Comics N°1', los hombres no volaban y los superhéroes no existían", añadió.

Un centenar de ejemplares de 'Action Comics N°1' todavía están en circulación, pero solo dos -entre los cuales el vendido el lunes- están en buen estado, precisa el sitio.


El personaje de Superman, con sus superpoderes, su traje azul y capa roja, fue imaginado por dos adolescentes estadounidenses, Jerry Siegel y Joe Shuster, originarios de Cleveland (Ohio, norte).

Según la guía de evaluación de los comics, 'Overstreet Price Guide to Comic Books', 'Action Comics N°1' lidera la lista de obras más buscadas, seguida por 'Detective Comics N° 27', que marca la primera aparición de Batman, en 1939.


fuente | AFP

2 comentarios:

  1. yo lo tengo mi aabuelito me lo regalo cuanto pagan

    ResponderEliminar
  2. Pues búscate un buen comprador y vas a tener un buen dinero.

    ResponderEliminar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias