martes, enero 19, 2010

Zeebo, la consola del tercer mundo.

Ojeando un día Quo me encontré con una breve nota sobre esta consola dedicada a las personas de pocos recursos -según se dice-.

¿Qué es Zeebo?
Zeebo es una consola de videojuegos producida por Tectoy y Qualcomm. Su diseño está pensado en los países en vías desarrollo con un costo de $2500.00 pesos mexicanos y se basa en la tecnología de los teléfonos móviles. Por ende la consola no necesita de CD's, DVD's, cartuchos o algún dispositivo externo para los juegos, estos mismos se podrán obtener gracias a una red 3G de TelCel (en México) -mmmtaaa- donde el jugador podrá comprar y descargar los juegos que serán transferidos a través de las descargas mediante una moneda virtual: (Z-Créditos) adquiridos por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o tarjetas de prepago.

La consola al no ser de última generación no busca competir contra el PlayStation 3, Nintendo Wii o el X Box, su objetivo será invitar a jugar a los mil millones de personas que jamás han sostenido un control de juegos de video en sus manos.

¿Cuáles serán sus características técnicas?
Según sus desarrolladores la Zeebo tiene una capacidad gráfica y técnica casi parecida a una PlayStation 2, sin embargo en los videos e imágenes que se pueden apreciar en su página web -y un poco más adelante en este post- ponen en duda dicha afirmación, asemejando más a una Game Boy Advance, PlayStation 1 o Nintendo 64 que a una Playstation 2 o GameCube.

Datos técnicos que nadie entiende excepto los frikis clavadeishons:
. Sistema operativo basado en BREW
. Procesador ARM de 528MHz
. Placa gráfica Qualcomm Adreno 130
. 1 GB de Memoria Flash NAND
. 160 MB de Disco Duro
. 128 MB de SDRAM DDR
. 32 MB de SDRAM DDR Stacked

Interesante pero necesito más, ¿cuáles juegos están disponibles para la consola?


Zeebo contará con juegos como FIFA 09, Need for Speed: Carbono, Prey, Crash Nitro Kart, Quake y Quake 2.
En Brasil se pondrá en marcha con tres juegos instalados: FIFA 2009, Action Hero 3D y Brain Training. Evil Prey, Quake y Need for Speed: Carbono estarán disponibles para descargar de forma gratuita, todos en portugués. Además de estos títulos, el catálogo de Zeebo tiene más de 58 juegos. A finales de 2009 la previsión de Tectoy es que la cantidad de títulos llegue a 70 juegos. Cabe resaltar que los juegos de Zeebo son adaptaciones de juegos de celulares (como RE 4) o juegos de la quinta generación (como Quake), con la unica exepcion de Prey Evil.

FIFA 09 en Zeebo:


Resident Evil 4 en Zeebo:


Considero arriesgado sacar una consola con estas características al mercado, aunque su idea de llegar a personas que no cuenten con mucho capital para invertir en juegos es buena, todos merecen tener un videojuego o probar alguno, pero para lo que ofrece la Zeebo es mejor buscar una compu mas o menos económica y con internet bajar las ROMS de juegos para el N64, SEGA o SNES. Creo que una compu ofrece más que esta consola. Eso haría yo.



página oficial | Zeebo Inc
página para México | Zeebo

6 comentarios:

  1. ps si estria mejor con una compu, interne y bajar los juegos, pero no es lo mismo tener el control en tus manos que estar moviendo a los monitos con "X" "Z" flechitas y barra espaciadora
    ademas no todos tienen conocimiento de como bajar juegos, como instalarlos, etc...
    voto por esta pa los pobres... y pa mi¬¬


    saluds!!!

    ResponderBorrar
  2. Eso si, por suerte existen los pads USB =D, yo tengo como 4 de esos y se ponen chidas las partidas de Mario Party con los cuates jaja, o las retas de Street Fighter en los pasillos de la Uni, aunque me gustaría probar a ver que tal este Zeebo pero creo que no lo compraría. Jeje.

    Chido liro.

    ResponderBorrar
  3. Ademas mi estimado joshua las consolas tienden a disminuir su precio con el tiempo donde van saliendo las de siguiente generacion, y el precio de esa consola a mi parecer no se me hace muy accesible para el mercado al que segun ellos esta destinado, definitivamente algo que les traera perdidas, pero bueno ya veremos

    ResponderBorrar
  4. Orale esa consola mmm no se me hace nada atracvtiva.. en fin del precio sincomentarios, pero los bueno es que en la computadora la puedes usar como una consola el pepe y yo la tenemos ya bien armada jajaj, controles, ROMS, FIFA 10, PES 10, etc, luego podremos comprara una consola, pero ahorita estamos bien con la compu jejejejejj.. sale

    BUEN POST Llochua =D


    hiJiN......................XD

    ResponderBorrar
  5. Jaja pues si, yo también tuve la PC así alguna vez, la lap casi no tanto porque se jode de volada y aunque las pc pueden sustituir a las consolas la neta si quisiera un rockband jajaja.

    ResponderBorrar
  6. Pues tendremos que esperar cuando sea lanzada a ver como reacciona la gente, algo importante es que la consola incluye teclado y se conecta a una red -algo límitada- pero red de internet donde se podrá checar el mail o distintas redes sociales. Eso sería algo más que ser una simple consola de juegos para celular en TV.

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias