miércoles, febrero 03, 2010

¿Te acuerdas de? Mighty Morphin Power Rangers.


Música para recordar.


Sé que aún existen generaciones y generaciones de Power Rangers, pero la que realmente se quedó en nuestro recuerdo por siempre -para bien o para mal- fue la primera: Mighty Morphin Power Rangers.

Que están basados en unas series japonesas llamadas Sentai no nos importa, nosotros no vimos esas jaja, vimos a los Pagüer Reingers y por cierto ¿alguién sabe que fue de los actores después de esta serie? ¿qué sucedio después de salvar al mundo todos los días de Rita Repulsa? ¿acaso su carrera no dio para más y sucumbieron, se hicieron gays o qué les pasó?

Los años pasan y vamos a ver que ha pasado con ellos:


Austin St. John (Jason). Fue el primer Ranger rojo de la historia. Terminando la primera temporada, Austin se retiró del programa y su puesto lo tomo Steve Cardenas.

Después de 3 años, Austin regreso al programa, pero no como el Ranger rojo, sino como el Ranger dorado en Power Rangers Zeo. Un año más tarde volvió a aparecer, pero no como un Power Ranger, en la película Turbo: A Power Rangers Movie. Después de 5 años volvió de nuevo a un especial de Power Rangers Fuerza Salvaje por cumplirse 10 años del programa y convirtiéndose por última vez en el Ranger Rojo original.

Austin se retiró de la actuación y está trabajando en un gimnasio de la cadena "Gold Gym" en Herdom, Virginia, donde ejerce como entrenador personal. Mucho tiempo se rumoró sobre su supuesto giro a la industria porno gay, pero podemos descartar al mirar su físico actual con el que se muestra de su semejante gay pornstar.



Thuy Trang (Trini). Aunque que había hecho leves apariciones en comerciales de televisión, su primer gran papel fue el de la joven Trini Kwan en Mighty Morphin Power Rangers. Salió del elenco junto a Austin St. John (Jason, el primer red ranger) y Walter Emanuel Jones (Zack, el primer black ranger), con quienes entablaría una gran amistad. Aunque no está muy claro la razón de este cambio, se rumorea que fue por razones monetarias. Su reemplazo fue Karan Ashley.

En 1996 hizo una breve aparición en el show Spy Hard, interpretando a una manicurista. En ese mismo año hizo su primera actuación en el cine, con la película The Crow: City of Angels, interpretando a Kali. También apareció en un documental llamado The Encyclopedia of Martial Arts, en 1995, siendo entrevistada. En una escena de El Príncipe del Rap en Bel-Air (Episodio 7 de la 2da Temporada, 1991-1992), aparece como extra haciendo de una bailarina que practica en una clase de baile.

Thuy falleció el 3 de septiembre de 2001, tras un accidente de automóvil en el cual, al no usar el cinturón de seguridad, sufrió un fuerte golpe que le causaría graves hemorragias internas y, finalmente, la muerte. Fue cremada una semana después. Sus cenizas están enterradas en Rose Hills Memorial Park, en Whittier, California.

El capítulo "La falla de circuit" de Power Rangers Fuerza del Tiempo está hecho en su memoria.


Amy Jo Johnson (Kimberly). Fue la primera ranger rosa en la historia. En la tercera temporada, Amy se retira y le deja el puesto a Catherine Sutherland. En 1997 regresa a Power Rangers Turbo la película, con Austin St. John, pero no como ranger.

Hasta el momento sigue siendo actriz y ha participado con gran éxito en la serie televisiva Felicity, donde interpretaba el papel de Julie Embrick, la mejor amiga de la protagonista que daba nombre a la serie, también ha grabado dos discos como vocalista del grupo de música country "Valhalla" y como solista ha publicado el álbum The Trans-American Treatment. En el cine se le pudo ver en la película Interstate 60, protagonizada por James Marsden, el cíclope de X-Men.


David Yost (Billy). Después de estar en las 3 temporadas de Power Rangers y después en Power Rangers Zeo, David se retiró de la actuación. En la actualidad ejerce como productor de series ("Alien Hunter") y programas televisivos ("La isla de la tentación").


Walter Emanuel Jones (Zack). Después de retirarse y volver en el 1999 a la serie, se dedicó a darle la voz algunos de los personajes antagonistas. Ha participado en series de tv como Buffy, la cazavampiros; en filmes independientes como Backyard Dogs y ha hecho una carrera como bailarín que lo hizo formar su academia y dar clases de baile.


Jason David Frank (Tommy Oliver). En la primera temporada fue el primer Green Ranger (Ranger Verde) En La segunda temporada se convirtió también en el primer White Ranger - Ranger Blanco. En Power Rangers: Zeo, obtuvo el rol de Red Zeo Ranger. En Power Rangers: Turbo, se le concedió el papel de Red Turbo Ranger. Jason se retiró de Power Rangers Turbo y le dejo el puesto a Selwyn Ward.

Después de 5 años regresó a un especial de Power Rangers: Fuerza Salvaje por cumplirse 10 años del programa y se convirtió por última vez en el Red Zeo Ranger. Después de dos años retomo su rol como Tommy Oliver en el programa Power Rangers: Dino Trueno y ahora el era el Black Dino Thunder Power Ranger. También apareció en Power Rangers: S.P.D. pero solo como Ranger pero con voz de otro actor.

Actualmente Jason maneja un Dojo donde comparte sus conocimientos de artes marciales con sus estudiantes y además ha desarrollado un nuevo estilo de pelea llamado Toso Kune Do. Jason también ha actuado en otras producciones como actor invitado, además protagonizó la película Fall Guy que trataba sobre un doble de acción. También participó junto con Allyson Kiperman (Taylor, la Ranger Amarilla de Fuerza Salvaje) en la producción de Mtv undressed.


Faltarían otros personajes secundarios y villanos, pero estos fueron protagonistas y nomás no llegaron a nada, imaginen a los otros.

Saludos.

2 comentarios:

  1. poes desde niña jugaba kon los power ranger para mi eso es lo uniko ke rekuerdo de mi niñes mi korreo katty_aweb@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Maria Paula Montalban de la Osábado, noviembre 06, 2010 11:08:00 p.m.

    eh cieto que David Yost (Billy) es gay, igual lo quiero.
    Johnny Yong Borsh (Adam) y Karan Ashley (Aisha) son feos, asquerosos, golfas
    los verdaderos Mighty Morphin Power Rangers son Jason David Frank (Tommy), Austin St. John (Jason), David Yost (Billy), Walter Jones (Zack), Amy Jo Johnson (Kimberly) y Thuy Trang (Trini)

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias