miércoles, diciembre 30, 2009

17 covers que sí me gustan.

Después de un breve repaso por algunos de los peores covers que he escuchado regreso al post que se supone iba a ser el original con los covers que sí me gustan. Algunos me gustan hasta más que la canción original por diferentes circunstancias.

¿Cuál será el parametro de que un cover sea bueno o malo?, ¿en que son diferentes estos a los otros 15 que mencioné anteriormente?, Realmente creo que no lo sé, pero de alguna manera siento que estos no destrozan las canciones, son creíbles al contrario de -por ejemplo- escuchar la interpretación de Paulina Rubio en 'I was made for loving you'.

Estas canciones podrían haber sido multicovereadas, pero las versiones publicadas me gustan más.

In the heat of the night [Sandra]
Debo reconocer que no tenía idea de que los To/Die/for habían covereado esta rola cuando la escuchaba en aquellos años gloriosos de la prepa, tiempo después escuché la versión original y la verdad me quedo con la de la banda finlandesa, más punch.
Original [Sandra]

Cover [To/Die/For]


Iron Man [Black Sabbath]
En el mundillo de los amantes del metal alterar sus canciones predilectas es motivo de linchamiento o señalamiento como sacrilegio. Los puristas metaleros ofendidos siempre pregonan su mente abierta y nuevas experiencias musicales cuando en realidad son más cerrados y conservadores que la extrema derecha.
¿En qué carajo fastidia el hecho de que una rolota como lo es Iron Man de Black Sabbath sea covereada por una interesante banda como esta? Me gusta la MÚSICA y esta versión está bien construida.
De hecho tengo el disco y por favor, a la crítica se llega a base de fundamentos y un pensamiento racional, no sólo porque no se escuchan las guitarras estridentes y una bateria sonando como metralleta. Pero bueno, la mayoría de los metaleros lo ven todo en blanco o negro, lástima.
Original [Black Sabbath]

Cover Chica de Metal [Kumbia Queers]


(I just) Died in your arms. [Cutting Crew]
Otro cover a cargo de los fineses, otra buena interpretación aunque realmente dudo que supere a la versión original. Sin embargo la versión de To/Die/For resulta buena, al contrario de lo que sería un mal cover como los que vimos anteriormente que carecen de un feeling especial.
Original [Cutting Crew]

Cover [To/Die/For]


Twist and shout. [Top notes]
Realmente después de escuchar la versión original y la hecha por The Beatles tengo que quedarme con la interpretación del cuarteto de Liverpool, de hecho también me agrada mucho la versión de Isley Brothers.
Original [Top notes]

Cover [Isley Brothers]

Cover del cover [The Beatles]


El listón de tu pelo. [Los ángeles azules]
Esta rola es de las más sabrosonas de los últimos tiempos hechas en México, la versión que hace Julieta Venegas y el vocal de Jarabe de Palo también rifa, sigue escuchándose bien acá, aparte puedes defenderte de que no te llamen -discriminatoriamente- naco sí escuchas esa versión.
Original [Los ángeles azules]

Cover [Julieta Venegas y Jarabe de Palo]


Lo dudo. [José José]
Las interpretaciones del señor José José son casi insuperables, la mayoría ya son himnos y tocarlas sería casi como cometer un delito en contra de las borracheras y el corazón, pero Jumbo en el disco tributo hace algo espectacular, la versión de la banda de rock se acerca bastante o incluso llega a transmitir el mismo sentimiento que la versión original, es un increíble cover para una grandísima canción.
Original [José José]

Cover [Jumbo]


Where did you sleep last night? ["In The Pines" o "Black Girl"] [Desconocido]
La autoría de esta canción de folk estadounidense es desconocida, ha sido interpretada por numerables músicos pero para mi no hay mejor interpretación que la que hace Kurt Cobain y Nirvana justo al final de su MTV Unplugged con un desgarrador final por parte de Kurt.
Primera interpretación al parecer [Leadbelly]

Cover [Nirvana]


Wicked game. [Chris Isaak]
De mis entrañables recuerdos de adolescente llega este cover realizado por HIM sobre una balada de finales de los ochentas. HIM cambia el ritmo, experimentando con algo más pesado y digno de una banda finesa pero el sentiemiento sigue igual, es difícil decidir una versión, la de Chris Isaak es ya clásica mientras que esta lovemetaleada versión me agrada bastante también.
Original [Chris Isaak]

Cover [H.I.M.]


Mr Crowley. [Ozzy Osbourne]
Tratar de superar los solos de guitarra en esta canción es casi imposible, intentar tocarla igual sería una hazaña y es mas o menos algo que logra Ynwie Malmsteern aunque el trabajo de vocal en este arreglo no me gusta mucho, prefiero a Moonspell y su más oscura versión.
Original [Ozzy Osbourne]

Cover [Ynwie Malmsteern]

Cover [Moonspell]


Love will tear us apart. [Joy Division]
Siendo una de las más brillantes canciones de los últimos tiempos, esta canción ha sido covereada hasta el cansancio pero para mi la versión de la banda de metal portuguesa Moonspell es una de las que más me gusta, es oscura, densa, atormentante, algunos otros covers no cubren esas características, también la versión de Honeyroot me gustó.
Original [Joy Division]

Cover [Honeyroot]

Cover [Moonspell]


Sympathy for the devil. [Rolling Stones]
Reconocida como una de las mejores rolas all time los covers no se hacen esperar, siendo interpretada en multiples ocaciones, Guns 'n' Roses y Ozzy Osbourne -entre otros- la han tocado, pero a mi me gusta más la versión de Tiamat, esa banda tan chévere de Suecia, también me agrada la versión bossa jojo.
Original [Rolling Stones]

Cover [Bossa n'Stones]

Cover [Tiamat]


Dame un beso. [Yuri]
Antes de que empiece el linchamiento diré que cuando recién salió la banda de Brian Amadeus me llamaba mucho la atención, era un grupo parodia y curioso que volvía rolas antañeras o de cantantes románticos y oldies al rock, simplemente me causaban mucha gracia, deberían hacerlo de nuevo, covereando esas rolas en lugar de sacar 'originales'.
Original [Yuri]

Cover [ModeraTTo]


Gimme Gimme Gimme. [ABBA]
Siendo otra canción reconocida y famosa hay varias versiones, pero la que me sorprendió fue la que escuché en aquel CD que compré de los Beseech siendo el bonus track.
Original [ABBA]

Cover [Beseech]


Como te extraño. [Leo Dan]
Aún conozco personas que creen que esta rola es original de los tacvbos, que la Chilanga Banda e incluso Ojalá que llueva café también.
Lo que no se duda es la capacidad para hacer covers que tuvieron para hacer de esta canción y traerla a las nuevas generaciones.
Original [Leo Dan]

Cover [Café Tacvba]


Dead souls.
Otra de esas piezas maravillosas que dejara Ian Curtis para la posteridad, increíble sonido que los NIN adaptaron para la cinta The Crow volviéndola una clásica del under y algunos seguidores del movimiento darky. Otra version que más o menos me pasa es a cargo de Sopor Aeternus, como olvidar los bailecitos epilépticos de Ian.
Original [Joy Division]

Cover [Sopor Aeternus]

Cover [Nine Inch Nails]


Stayin' alive [Bee Gees]
Me sorprendió completamente, las palabras Bee Gees + Ozzy + Zappa + cover creí que nunca podrían escucharse en la misma oración.
Original [Bee Gees]

Cover [Ozzy Osbourne & Dweezil Zappa]


Creep [Radiohead]
Para terminar antes que recuerde más y este post siga guardado en el polvoriento espacio virtual de los borradores del blog quiero comentar esta versión que escuché recientemente a cargo de esta banda muy divertida de rockabilly llamada Los Gatos
Original [Radiohead]

Cover Inadaptado [Los Gatos]

8 comentarios:

  1. Reglas del Cover:
    1. Ningun artista puñetero en español debe jamas hacer un cover de rolas monumentales de bandas legendarias, siempre les parten su madre.
    2. Zapatero a tus zapatos, Metal es metal, rock es rock, pop, kumbias y regeton vayan a chingar a su madre (incluyendo los Beatles que no son rock).

    El Rock es un arte, no vengas a mamar con que tenemos la mente cerrada, simplemente RESPETA las leyendas!

    ResponderBorrar
  2. Ejemplo de mente cerrada: rock es rock, metal es metal. ;)

    ResponderBorrar
  3. jajajja
    me da risa la del inadaptado

    saludos y buen inicio de año

    ResponderBorrar
  4. aprovechando....
    como le hago para robarme estas canciones¡?¡?¡?
    me gustaria bajarmelas pero no se como...
    pd. no quiero usar el limewire ni el ares...

    saluds!!!

    ResponderBorrar
  5. ¿Todas o los covers o cómo =P?
    Hare la compilación de covers para subirlo a mediafire.

    ResponderBorrar
  6. jajajja
    me da risa la del inadaptado

    saludos y buen inicio de año

    ResponderBorrar
  7. There is some great anti-virus and security software for
    Android and many address the two issues in one.
    All the daily soap operas and movies can be seen on it with utmost perfection because it present videos with
    the frequency of 720p, having resolution power as 2048x1536 pixels.
    Here's why:Insulting advertising - I don't just mean
    the old ads that slam Apple fans (everyone bashes on Apple fans these days).


    My web site - samsung galaxy s3

    ResponderBorrar
  8. It can help you in your business life, school, or personal life.
    Fadell has worked with Steve Jobs for several years and architected Apple's i - Pod and the first few versions of the i - Phone, some of the most successful consumer electronics products in our time. It's african american and roughly how large a new football;
    the actual converter operates if the machine is for the cool placing, and also the thermostat is
    set for a frigid temperatures.

    Feel free to visit my blog post nest learning thermostat

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias