martes, noviembre 17, 2009

Las increíbles aventuras del Diseño Gráfico en México: Bicentenario del Ayuntamiento de Toluca.

"Existen elementos, características, colores y sentidos que hacen totalmente diferentes al logotipo “Cumpliendo Contigo” que utilizará el ayuntamiento de Toluca para enmarcar los 200 años de fundación del municipio y el que presentaron de la provincia de Mendoza, Argentina, que ahora se dice plagiado.
Un análisis comparativo de ambos elementos gráficos establece que los listones con el número 200 de los logotipos sólo son similares; sin embargo, tienen diferencias contundentes en su creación, concepción y uso."

Photobucket

Ese parrafo que leyeron al inicio fue la triste justificación para defender algo que a todas luces es un plagio, ¿elementos, características, colores y sentidos?, perdón, ¿lo han visto bien?.

El único elemento diferente acá es la cinta, el del Edo de México por supuesto debe estar diferente al de Mendoza que denota al país argentino, por ende el color también se diferencía. En cuanto a las características y sentidos es completamente igual, claro el trazo plagiado esta un poco mal realizado, no se nota trabajado, pero al final es lo mismo o diganme ¿cuántos logotipos dedicados a un bicentenarios se parecen?

Otra cosa, ¿diferencias contundentes en su creación, concepción y uso? su creación es para mismo, celebrar un bicentenario, además si yo fuera a plagiar un logotipo no me meto al google y agarro la primera imagen que aparece de búsqueda, mucho menos con la palabra 'bicentenario logo' habiendo un chingo más, por favor 'autoridades' si van a lanzar convocatorias que su jurado sea lo mejor del país o mínimo estatal en cuanto a diseño.

Es una mentadita más de madre que alguién con estos trabajos se gane la nada despreciable cantidad de 10 mil devaluados pesitos.

Y esto es sólo en el elemento de la cinta, falta checar tipografía, ilustraciones, colores y la jerarquización de éstos. Pero creo que mejor con esto nos quedamos, me despido pidiéndoles que no tomen en cuenta mi como siempre cruda y mal intencionada pinche opinión. [Sí, esto último fue sarcasmo]

4 comentarios:

  1. Se me olvido mencionar que el de Mendoza también resultó ganador de un concurso, así que a menos que sea de la misma persona no hay pecs y tan cuates comos siempre, jaja.

    ResponderBorrar
  2. seguramente fue algun conocido de las autoridades para kedarse con el dinero o ke poco creatividad del diseñador nos hace kedar mal y yo nunca me entere de su mentado concurso en fin como siempre mexico queda mal a nivel internacional

    ResponderBorrar
  3. Desgraciadamente hay muchas cosas que nos hacen dudar sobre la transparencia de estos 'concursos', ¿viste el de Diseño de Marca para la Ciudad de México?, sospechoso también y el premio era nada más y nada menos que de un millonsito de pesos al primer lugar.

    ResponderBorrar
  4. segun lei, este logotipo argentino es un plagio de uno brasileño, pero no es nada confirmado... jejeje soy estudiante de la facultad de donde salio este ultra plagio... pero estamos acostumbrados... en nuestra universidad tienen becado a un chavo que plagia ilustraciones de un español, no cabe duda que como diseñadores debemos saber a quienes señalar como PIRATAS para que nos puedan distinguir. Alfonso, Diseñador Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMex

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias