lunes, noviembre 16, 2009

Uniformes adidas para el mundial.

En días pasados se llevó la presentación de varias equipaciones para algunas selecciones nacionales clasificadas al mundial que tienen patrocinio de la empresa deportiva alemana adidas, revisando foros y páginas dedicadas al fútbol me llama la atención la poca aceptación de algunos nuevos uniformes.

Es innegable la evolución en jerseys, ahora no sólo se diseñan estéticamente, también tecnológica y ergonómicamente para sacar el máximo rendimiento al deportista, tampoco podemos olvidarnos de la mercadotecnia, cada evento es una nueva oportunidad para sacar camisetas.

A continuación veremos los jerseys en cuestión.

Alemania 2009:
Photobucket
Alemania 2010:
Photobucket
Los germanos siempre han tenido buenos uniformes, si hay algo que no me acaba de gustar en este nuevo son las líneas tan débiles que se cruzan de la cabeza a la cintura atravesando el escudo, eso sería lo único que quitaría, no entiendo la razón de ser de éstas.


Argentina 2009:
Photobucket
Argentina 2010:
Photobucket
Este camiseta es lindísima, re bárbara che, remembrando aquellas hazañas en México 86, la típica albiceleste, muy bonita. Un detallito que fue bueno es que cambiaron de color las típicas tres líneas de adidas que cubren los hombros, de negro a blanco, un aplauso.

Dinamarca 2009:
Photobucket
Dinamarca 2010:
Photobucket
No hay grandes cambios en este jersey, creo que un gran acierto fue cambiar el cuello a tipo polo y esas líneas entre cortadas al centro no sé que quieran decir, pero no se ven tan mal.

España 2009:
Photobucket
España 2010:
Photobucket
España fue quizá la selección que tuvo un cambio más significativo, el template de la playera es diferente, se mantiene el rojo predominante para todo el jersey, líneas doradas y unos vivos en una tonalidad de azul debatible, misma tonalidad que ahora ocupa el short, a mi parecer se perdió la elegancia del anterior, para terminar las medias cambian a rojas. Muy debatible.

Francia 2009:
Photobucket
Francia 2010:
Photobucket
Era un reto bastante difícil superar el jersey anterior para adidas, a mi parecer no está tan mal, pero esa tendencia de segmentar y desvanecer las líneas me la tendrán que explicar.

Grecia 2009:
Photobucket
Grecia 2010:
Photobucket
Uh Grecia, el jersey anterior era bastante bonito, ese detalle de la bandera griega por todo el frente casi imperseptible le daba un toque de elegancia, para el nuevo no sé que justificación tengan esas líneas sin sentido que lo cruzan, lástima.

Japón 2009:
Photobucket
Japón 2010:
Photobucket
Los nipones a mi parecer son los que mejor han quedado vestidos con la empresa alemana, cada uniforme es vistoso y lindo, esta vez no será la excepción, sobrio y ya, así deben ser los jerseys, motivos japoneses sin caer en lo ñero como adornarlo por todas partes.

México 2009:
Photobucket
México 2010:
Photobucket
La playera de la división, tuvo una aceptación muy negativa en la afición de este deporte, es interesante el contraste de los colores rojo y verde, se ve bien sobre todo en las fotos de la presentación porque en las fotos acá de estudio están demasiado retocadas. Por otra lado el tema de las plumas me provoca cierta confrontación, por una parte es interesante que alguno de los rasgos de la cultura mexicana como lo son los caballeros águila sean tomados en cuenta y por otro un diseño con plumas me evoca cierta ñerez, jaja. El short es bueno y creo que las medias van a ser blancas, sin duda una decicisón difícil porque las medias siempre han sido rojas. Veremos que pasa.

No es un mal uniforme, pero creo que tampoco es bueno.

Nigeria 2009:
Photobucket
Nigeria 2010:
Photobucket
No tengo mucho que decir de esta, tendremos que checarla a detalle y en conjunto con short y medias, pero se ve bien bien.

Paraguay 2009:
Photobucket
Paraguay 2010:
Photobucket
Los guaranís estrenaran este modelo que reduce las franjas frontales tradicionales rojiblancas, son más anchas y deja el dorsal limpio, necesito verlo en detalle también, pero no creo que sea mal playera.

Rusia 2009:
Photobucket
Rusia 2010:
Photobucket
Esta selcción tenía una de las camisetas más bellas que visto en los últimos tiempos, para este nuevo ciclo mundialista se le realizaron algunos cambios dejándola menos elegante, limpia y sencilla que su antecesora, en primer lugar las líneas que atraviesan la parte frontal del jersey la arruinaron, son muchas, también cambiar las medias doradas por estas vino y con las mismas líneas no me pareció y para finalizar el detalle del cuello, la ubicación del escudo de la marca y la federación rusa al tener un template diferente también cambió, tres cosas que no me gustaron de este jersey, considerando que su anterior equipación me encantaba. Aún así no considero un mal jersey pero comparado con el anterior dejó que desear.

Sudáfrica 2009:
Photobucket
Sudáfrica 2010:
Photobucket
El anfitrión del mundial no sufre grandes cambios excepto por el template, mismos colores, mismo orden, todo normal.

Y hasta aquí, a ver que nos depara Nike y dentro de poco -espero- los Puma y los que falten.

9 comentarios:

  1. ps me gusto la de japon, la de argentina y la de alemania, ya eu si de plano quedo de la versh... es la de españa, estaba mas chida la anterior, y la de rusia no estamal pero tambien me guataba mas la otra, la de mexico ni se diga :S

    no tendras por ahi como son las de visitante???


    saluds!!!

    ResponderBorrar
  2. Pues por ejemplo tengo entendido que México y Argentina sacan el segundo jersey en febrero, imagino que será igual con las demás 'selecciones adidas', ya que las presentaciones fueron en fechas similares.

    Se puede entender también que así la gente gustosa compra éstos para navidad y antes del mundial van por la segunda jeje.

    Salud!

    ResponderBorrar
  3. Según me informan la Federación nigeriana rechazó el uniforme quesque porque está bien simple y le falta diseño =P

    ResponderBorrar
  4. Pues en España se perderá todo lo que usted quiera,elegancia y lo que desee, pero RESPETA los colores de ESPAÑA.
    El anterior,es como una rosa en Brasil o Amarilla en Argentina.
    Parecia Chile,nunca ESPAÑA.
    Le faltan las medas negras con la bandera de España en las vueltas.

    La de Rusia me encanta y la de Grecia,es sencillamente espectacular.
    Las de Francia,Argentina y México dejan mucho peor mucho que desear.

    ResponderBorrar
  5. Pues bueno, cada quién tendrá opiniones, en general mi opinión está plasmada ya.

    No creo que haya sido una falta total de respeto a los colores de España el anterior uniforme, eso de que rosa en Brasil o amarilla en Argentina creo yo que es una exageración.

    Sólo coincido en que la de Rusia es muy bonita y la de México dejó mucho que desear.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ñera la de mexico?? ahh va esta chido... tomaremos en cuenta tu opinion (Y) jajajajajajaa!

    ResponderBorrar
  7. quisiera saber los precios de los uniformes del mundial 2010 de cualquier equipo es para hacer un trabajo

    ResponderBorrar
  8. sinl ugar a dudas la del paraguay

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias