lunes, noviembre 23, 2009

Las increíbles aventuras de la Influenza A H1N1

De repente repunta este tema. De entre los que sostienen que es mentira inventada por Santa Claus para que los niños no reciban juguetes y así encubrir una crisis económica mundial hasta los que se ponen las vacunas para todas las influenzas existentes y usan guantes y cubre bocas no hay a quien irle, yo nomás les informo que ya llegaron algunas vacunas para este virus:

Llega protección contra A H1N1.

México contará, a partir hoy, con la vacuna contra el virus de la influenza A H1N1, la cual se le aplicará inicialmente sólo a personal de salud y a mujeres embarazadas, por ser dos de los sectores de la población que están en más riesgo de adquirir esta enfermedad.

La vacuna es gratuita y su aplicación será voluntaria.

Ssa pide no temer a la vacuna contra A H1N1.

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de salud, pidió al a población no tener miedo a aplicarse la vacuna contra el virus de la influenza A H1N1 que ya llegó a México.


El funcionario informó que los primeros grupos en vacunarse serán el personal de salud y las mujeres embarazadas que se encuentran en el tercer trimestre. Agregó que el Distrito Federal, estado de México y Veracruz son las entidades a las que se les distribuirán más vacunas debido a lista de candidatos que presentaron y que la requieren.

El virus A H1N1 seguirá mutando.

El Instituto Nacional de Salud Pública de Noruega advirtió ayer que ha encontrado más mutaciones del virus A H1N1, aunque la más severa es la que provocó la muerte de dos personas y que permitió descubrir que los casos actuales de la nueva influenza son más graves que cuando surgió, en abril.

En tanto el Centro de Control Epidemiológico (CCE), con sede en Atlanta, pidió a los gobiernos aplicar antivirales en pacientes ante los primeros síntomas de influenza, especialmente en los grupos vulnerables, ya que en Estados Unidos se han detectado casos fatales donde el virus A H1N1 destrozó los pulmones totalmente y de manera rápida.

Nikki Shindo, oficial médico del Programa Global de Influenza de la OMS, subrayó que “el virus de la pandemia puede causar neumonía severa incluso en gente joven y sana, aunque en menor proporción, y el virus puede matar a la gente en menos de una semana”.

Canadá cancela vacunas; México las reparte.

Un lote de 172 mil dosis de la vacuna contra la gripe A pudo haber causado graves reacciones alérgicas en Canadá, por lo que la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) solicitó que no se utilicen las vacunas de ese lote.
Este mismo laboratorio también distribuyó este lunes en México un lote. México espera haber recibido para febrero próximo un total de 30 millones de vacunas contra la gripe A de los laboratorios Sanofi Aventis y Glaxo SmithKline.

Las dosis afectadas habían sido distribuidas a finales de octubre en seis de las 13 provincias y territorios canadienses y GSK pidió su retirada como precaución, mientras investiga el vínculo entre el lote y seis reacciones alérgicas graves.

Así como leen, esto ha causado gran controversia, hay que seguir leyendo para mantenernos informados. Clic en cada título para ir a la info.

¡Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias