miércoles, noviembre 25, 2009

El curioso caso de Rom Houben.

Suena como título de película, porque lo es, en Bélgica Rom Houben de 46 años, es uno de los casos más extraños con los que se ha topado la medicina moderna, al permanecer por error 23 años postrado en una cama por creerse que estaba en estado vegetativo irreversible, cuando en realidad lo único que no podía hacer era comunicarse:

«Frustración es una palabra demasiado pequeña para describir lo que sentí todo ese tiempo. Quiero leer, charlar con mis amigos a través de la computadora y disfrutar de mi vida ahora que la gente sabe que no estoy muerto», declaró Houben, quien quedó gravemente paralizado tras verse involucrado en un aparatoso accidente de tránsito, por lo que le resultaba imposible comunicarse a base de gestos o palabras.


Hace tiempo cuando era niño sentí alguna vez que me paralisé, fue horrible, aterrador, la peor experiencia que un niño pudiera tener, tal vez sólo estaba soñando en una pesadilla, pero sea lo que sea es uno de mis más grandes temores, también lo vi en un capítulo de House MD, eso y ser enterrado vivo son dos grandes temores que tengo.



fuente | ElGráfico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias