jueves, octubre 15, 2009

Mexicano: 1 350 millones de malas palabras al día.

Un estudio realizado por consultas Mitofsky confirmó al mexicano como un amante de la utilización del vocabulario altisonante a lo largo de una conversación, al emplear al día, mil 350 millones de malas palabras.

Creo que eso no es lo más sorprendente si no que también comenta la nota que los ciudadanos que pertenecen a un nivel socioeconómico más alto son los que más emplean el uso desproporcionado de palabrotas contrario a lo que se cree hasta ahora.

Los mexicanos se asignan, en una escala del cero al diez, una calificación promedio de 4.6 puntos en cuanto al número de malas expresiones y sólo una quinta parte de la población se reconoce como "muy grosera".

Si las respuestas se extrapolan al conjunto nacional, dice el estudio, en México se utilizarían mil 350 millones de groserías diarias y más de 500 mil millones al año.


La encuesta, realizada en viviendas a unos mil ciudadanos mayores de edad, refleja que los hombres se consideran peor hablados que las mujeres, con una nota de 5 puntos frente a los 4.2 que se asignan las personas del género femenino.

En promedio en el total de la población, los mexicanos profieren 20 groserías en sus conversaciones cotidianas, aunque un 17 por ciento de los encuestados se ubica por encima de esta cifra.

El espacio preferido para pronunciar palabrotas es en la convivencia con los amigos, donde el 63% declara utilizarlas, por delante de los entornos entre compañeros de trabajo, con 36% por ciento, y la pareja, con un 34%.

¿Cómo la ven? Ya no sean tan pinches mal hablados!


vía | ElUniversal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias