domingo, septiembre 20, 2009

Ronaldinho medita retirarse!

Con sólo 29 años, dos FIFA World Player y un Balón de Oro en el bolsillo, un Mundial, dos Ligas y Champions, el brasileño ha arrojado la toalla. Nadie, ni en Milán, ni en Barcelona, ni tan siquiera en su propio país, acredita ya una resurrección que va posponiéndose ‘sine die’ desde hace demasiado tiempo.
Photobucket
Esta nota no me sorprende mucho, desde hace tiempo que Ronaldinho no esboza su sonrisa peculiar y hasta parece que le fastidia estar en el campo, lo ganó todo ¿para qué seguir?, tal vez la fiesta, los lujos y comodidades le han ganado la partida a la pelota.

Su forma de actuar es la de un ex futbolista. Por eso, le ronda la idea de dar un paso al frente y dejarlo, lo cual no es una ninguna novedad. Según desveló la radio brasileña ‘Jovem Pan’, Ronnie habría decidido abandonar el fútbol en activo en su última y melancólica etapa en el Camp Nou. Entonces, Roberto de Assis, su hermano y representante, le frenó en seco. Usó toda su ascendencia para convencerle que todavía había motivos para seguir luchando. Movió cielo y tierra para darle una salida honrosa de Barcelona y encontrarle un destino que catapultase al 10. El City no le motivaba nada pero apareció en escena el Milan con todo su glamour.


Assis estaba convencido que su hermano reaccionaría con un cambio de aires. Los tiffosis lo idolatraron desde el primer día, pero Ronnie no ha respondido nunca a las expectativas. Ha sido incapaz de mantener un nivel aceptable y se ha limitado a ofrecer destellos aislados de su indiscutible calidad.

Ancelotti primero y Leonardo en la actualidad le han enseñado el camino del banquillo. Dunga, que tuvo que engullirlo en los Juegos Olímpicos de Pekín por imposición de la cúpula de la CBF, lo ha tachado en su lista de seleccionables. La temporada se presenta larga, dura y sin muchos alicientes. En este contexto, la jubilación anticipada se antoja como una posibilidad real.

A Ronaldinho se le ha acabado la gasolina. Su presencia en el Mundial de Sudáfrica 2010 es más que una utopía, como también el hecho de convertirse en el ídolo que haga olvidar a Kaká en San Siro. El Gaucho sigue inmerso en su espiral de autodestrucción futbolística. Parece que ni tan solo le motiva el hecho de recalar en el fútbol brasileño, como han hecho durante los últimos meses otros internacionales canarinhos. Y eso que la pasada primavera manifestó a sus más allegados que estaría encantado de seguir los pasos de Ronaldo y Adriano. Una vez más, fue Assis quien se encargó de frenar su repatriación ya que consideraba que económicamente representaría una vuelta atrás definitiva en su caché y en sus, aún, aspiraciones deportivas.



vía | SPORT |
tal vez te pueda interesar | Ronaldinho érase una vez |


EDIT:
RESPUESTA DE RONNIE A ESTA NOTA | Goal.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias