miércoles, septiembre 23, 2009

Es posible morir de amor.

Que pinche miedo!
Resulta que esa rola antañerísima Vivir así, es morir de amor... tenía razón.

El amor puede llevarte a la muerte. No es una mentira -parece ser-, yo sé que los dolores del corazón son tremendos, pero no es tanto como para morir por estos.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Sidney han concluido que este tipo de casos son mucho más frecuentes de lo que se creía. Al analizar las experiencias de ochenta adultos que habían sufrido la pérdida de un ser querido en fechas recientes observaron que eran más susceptibles a padecer trastornos cardíacos que otro grupo de adultos quienes habían tenido estabilidad emocional durante el mismo periodo de tiempo.

El equipo de cardiólogos y psicólogos concluyó que las alteraciones de orden psíquico y emocional afectan seriamente al organismo de las personas. Cambios como un incremento en la presión arterial, una disminución de la fortaleza del sistema inmunológico y una alteración del ritmo cardíaco fueron observados en quienes dijeron tener "el corazón roto". Así lo afirma el diario londinense Times.


El efecto negativo de las pérdidas de un ser querido y otros impactos emocionales parece terminar a los seis meses del suceso. Al menos fue ese el promedio que mostraron las ochenta personas analizadas por los investigadores australianos. De cualquier forma, este estudio aparece como el primero que arroja luz sobre los casos en que viudos y viudas fallecen poco después de perder a su pareja.



fuente · de10
tal vez te interese · How to: Sobrevivir a una decepción amorosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias