viernes, septiembre 25, 2009

Billetes conmemorativos de 100 y 200 pesos

Jaja, se me olvidó poner esta nota, pero ps no hay pex, aún falta un añito para celebrar el bicentenario de la independencia y el centenario de la revo, ya en todos lados conmemorando pero ps aún nel.

Estos detalles de nacionalismo se encontrarán limitados a 50 millones de piezas para cada una de las denominaciones.

El billete de 200 pesos nos recuerda esas portadas o láminas triunfalistas de Don Miguel Hidalgo y Costilla sosteniendo su estandarte de la todopoderosa virgencita mientras da gracias al cielo u ofrece la libertad al pueblo, jeje, al reverso se muestra esplendoroso el Monumento a la Independencia mal llamado ángel que sigue con el propósito por el que hace 99 años fue diseñado y construido, conmemorar la independencia de México. Algo a destacar es el hecho de que el billete ahora pasa de un formato horizontal al vertical, algo que por lo menos yo no recuerdo, resulta chistoso o innovador como se le quiera ver. El billete sigue con tonos de verde
Obra de Jesús Enrique Emilio De La Helguera Espinoza.

Photobucket

El billete de 100 pesos conmemorativo a la Revolución Mexicana está más feito y muestra la imagen de una locomotora revolucionaria a toda velocidad mientras una imagen posiblemente del fantasma de una Adelita gigante la ve pasar, al reverso un fragmento del mural 'Del Porfirismo a la Revolución' de su papi Siqueiros que es lo más rescatable de este billete en tonos naranjas y en su formato horizontal tradicional.

Photobucket

Para ambos billetes, los elementos de seguridad como la ventana transparente, hilo de seguridad, las marcas de agua e imágenes traslúcidas de la Adelita y el Monumento a la Independencia, se encuentran presentes para su identificación.



vía | IBTimes

3 comentarios:

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias