jueves, agosto 20, 2009

La imagen del día: Usain Bolt es más veloz en la historia II

Photobucket

El velocista jamaiquino se cuelga su segunda medalla de oro al triunfar en esta distancia y con nueva marca mundial de 19.19.




Usain Bolt está a una décima del límite humano de la velocidad.
De acuerdo con el análisis matemático del estadunidense Mark Denny, de la Universidad de Stanford, publicado en el Journal of Experimental Biology, sólo queda una décima de segundo (9.48) al límite humano para correr el hectómetro.

Para saber si el hombre ha alcanzado su máxima velocidad o si aún tiene algún margen de mejoría, el especialista ha recogido datos de perros y caballos de carrera, y ha determinado que desde los años 40 los tiempos de las carreras de caballos Kentucky Derby siguen prácticamente iguales, en tanto que en las competencias de canes fue en la década de los 70 del siglo pasado cuando alcanzaron su máxima velocidad.

Aunque el ser humano quizás no ha llegado el límite para correr los 100 metros. “Parece como si los hombres no hubieran alcanzado la velocidad máxima en ninguna categoría”, explicó Denny, quien fijó en 9.48 el pronóstico matemático posible.

imagen vía | Vanguardia.com.mx
artículo | LaJornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias