jueves, julio 30, 2009

Vota por los mejores pintores:

Photobucket

El sitio UpMeter.com realiza una votación bastante curiosa donde no calificas ni das un voto, podés dar la cantidad de votos que quieras a tus pintores favoritos y no conforme con eso puedes bajar la calificación de los demás, jaja, lo dicho, bastante curiosa.

Tienes a tu disposición más de 5 mil pintores así que échale ganas si tu favorito no está en los primeros lugares.

A continuación algunos quienes se llevan mínimo un voto mío:


Vincent Van Gogh. Postimpresionismo.
Photobucket
Pintó 900 cuadros (27 de ellos autorretratos y 148 acuarelas) y 1.600 dibujos, además de 800 cartas, 650 de ellas a su hermano menor Theo Van Gogh.

Jackson Pollock. Expresionismo abstracto.
Photobucket
Referente en el movimiento del expresionismo abstracto. Considerado uno de los pintores más importantes de los Estados Unidos en el siglo XX.

Andy Warhol. Pop art.
Photobucket
Artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos.

Francisco de Goya. Romanticismo.
Photobucket
Pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.

Kazimir Malévich. Suprematismo
Photobucket
Pintor ruso, creador del Suprematismo.

Joan Miró.
Photobucket
Pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo "infantil" y en su país. En un principio mostró fuertes influencias fauves, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf.
Miró manifestó su deseo de abandonar los métodos convencionales de pintura, en sus propias palabras de "matarlos, asesinarlos o violarlos", para poder favorecer una forma de expresión que fuese contemporánea, y no querer doblegarse a sus exigencias y a su estética ni siquiera con sus compromisos hacia los surrealistas.

Toulouse-Lautrec. Postimpresionismo.
Photobucket
Pintor y cartelista francés que destacó por su representación de la vida nocturna parisiense de finales del siglo XIX.

Finalmente mi favorito de todos:
Salvador Dalí. Surrealismo
Photobucket
Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también incluyeron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales.

Así que creo que igual que con la música, en la pintura mis gustos son completamente variados también, definitivamente soy un tipo raro, jaja.

Saludos!

3 comentarios:

  1. Naaah no te preocupes, ya somos dos raros, y ser "raro" es sinónimo de ser feliz, siendo diferentes a los demás del montón, íronicamente así lo es.

    Mi favorito sin duda es Andy Warhol y Dali ^^

    Saludos..

    ResponderBorrar
  2. Jaja, seeee, siempre la búsqueda de ser diferentes yeah!

    Dalí rules!

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias