miércoles, julio 29, 2009

Triste pero cierto: Historias de fútbol

En México estamos a veces tan cegados por el jodido fútbol que verdaderamente se cruzan las barreras de lo que es un deporte y lo que es estúpido.

A mi siempre me ha caído bien bien mal que la plebe se vaya a 'festejar' cuando gana su equipo una mediocre Copa o Liga. Si fueran en buen plan y todo ps está bien, lo merecen, supongo, pero la neta nunca va a ser así, siempre hay desmadres y un poco más.
El pasado fin de semana por ganar la importantísima Copa de Oro ante potencias como Guadalupe, Nicaragua, Panamá, Haití y demás equipos de la zona, como era de esperarse la afición se dejo sentir en el ángel que ni es ángel.

Todo podría pasar tranquilo pero:


Durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana sobre Estados Unidos (5-0) para adjudicarse la Copa de Oro, los agresores vieron a los holandeses y gritaron: "Maten a los gringos"... "Sáquense de aquí, culeros". [estos pendejos ven piel clara y cabello no oscuro y a todo le gritan grngos.]

Un grupo de aproximadamente 50 personas se fueron en contra de la familia Vrooijink. Se burlaron de ellos y los bañaron con espuma, pero las risas se transformaron en agresiones.

El problema se agudizo cuando los sujetos exigieron a una de las jóvenes que se quitara la blusa.

Pero, Merle Vrooijink, junto con su hermano Ivo, de 24 años, y su novia Yoske Behrens, de 21, escaparon hacia las calles de Versalles y Amberes, en la Zona Rosa. En su huida, fueron agredidos con piedras, botellas de refresco y latas.

Alrededor de las 18:50 horas, los padres de la familia, Ben y Marjo, y su hija Sharon, desconocían el paradero de sus seres queridos por lo que buscaron contactar a funcionarios del Gobierno mexicano o de su Embajada. 'Uy no señito, pus tiene que levantar un acta y hoy es domingo, además ganó México, venga mañana'

Pero la familia holandesa tuvo problemas para comunicarse con la policía, ellos además de su idioma natal hablan inglés, pero no lograban comunicarse en español.'Acá la gringa que sabe que chingaos quiere...'

La madre de Ivo, Sharon, y Merle en su desesperación solicitaba ayuda de las autoridades: "Necesitamos que alguien nos diga que nuestros hijos están bien, queremos hablar con alguien pero los policías no nos entienden; tenemos miedo de que le hagan daño a mis hijos".

Luis Guillermo Acevedo, de origen mexicano, fue quien ayudo a los jóvenes holandeses para que se reunieran de nuevo.

Acevedo, de 25 años, encontró a los jóvenes perdidos en Avenida Monterrey y los condujo de vuelta hacia el Paseo de la Reforma, lugar donde la SSP-DF ya había montado un operativo y detenido a algunos de los agresores.

Además, Ben Vrooijink dijo que sus agresores les robaron celulares, relojes, anillos y dinero en efectivo, con un valor aproximado de 400 dólares.

Pero, pese a lo ocurrido, los agredidos no presentaron denuncia debido a que están muy asustados por lo ocurrido y no lograron darse a entender plenamente.

Que tristeza la verdad, pero la mayoría de aficionados son así, pasa igual con los equipuchos mexicanos, si gana el América -por ejemplo- madrean a los demás que no lo son, se insultan, se alburean, se golpean. Una bonita convivencia de afición mexicana, chingar al que perdió y si pierdes madrear al que ganó.

Saludos


fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias