martes, julio 28, 2009

Cobran 'regalía' por ver TV o escuchar radio en negocios!!

La neta esta nota si me emputó, hasta se me quitó el jodido sueño!
Estaba bien tranquilo leyendo noticias, blogs y demás cuando me llamó poderosamente la atención esta vil mamada!

Resulta ser que ahora si tienes un negocio, ya sea un restaurante o antro bien popis hasta un localito de tamales, una fonda, un bar, un GYM, juegos, un hotel o lo que sea y escuchas música y ves videos, adivina?..., VAS A TENER QUE PAGAR, eso, así como lo lees,
VAS A TENER QUE PAGAR
por escuchar música. HAZME EL REJODIDO FAVOR!

Si usas música para entretener a tus clientes, PAGAS
para amenizar, PAGAS
por ambientar, PAGAS
por tocarla en tu negocio, PAGAS
para bailar, PAGAS
de rato si llevas serenata, PAGAS

Desde mi encabronada mente lanzo un CHINGAS A TU MADRE SEMEXFON!


Ahora resulta que gracias a la música atraes clientes dicen estos pendejos ñoños de Belanova.
Fortalece tu negocio protegiendo la música?, en que jodidos fortaleces tu negocio pagando por escuchar música, en que chingaos????


Video relacionado por si no me crees, que la neta es increíble:


Los comerciantes califican este cobro como fraude o intento de extorsión por parte de la Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas que pretende cobrar 7 salarios mínimos mensuales por escuchar radio o ver televisión.

La Sociedad de Productores de Fonogramas y Videogramas utiliza el argumento de abatir la piratería. JAJAJAJAJA, NO SEAS MAMÓN!!!, ¿¿¿QUÉ???, ¿¿¿apoco cobrando a la gente que se gana la vida en sus negocios pretenden combatir la piratería???

Carlos Gómez, gerente de esta sociedad, señaló que este cobro es legal, al afirmar que cualquier establecimiento que ofrezca servicios al público, por muy pequeño que este sea, lucra por utilizar la radio o tv. pues chinga tu madre Carlos Gómez por pendejo.

Este acuerdo, de la Ley Federal de Derechos de Autor, se aprobó en agosto del 2001.

Está tipificado en el Artículo 131 bis de dicha ley que dice:

"Los productores de fonogramas tienen el derecho a percibir una remuneración por el uso o explotación de sus fonogramas que se hagan con fines de lucro directo o indirecto, por cualquier medio o comunicación pública o puesta a disposición".

Pinches disqueras, ya se van a morir y con esto aceleran su caída.

Mentadas de madre, aquí los pendejos de SEMEXFON

Qué sigue?? impuesto por la ropa, por zapatos? si usas esta marca estás lucrando directa o indirectamente con ella, es piratería!

Ni pedo mija, te quedaste sin la mitad de tus útiles porque le tenemos que pagar a Alexander Acha por escuchar sus éxitos! -Todo sea por la música papi-.

Photobucket
Photobucket

click si estás en facebook y no ves videos
vía
vía

PD:Perdonen mi vocabulario, con tanta pendejez me altero y pierdo los estribos.

6 comentarios:

  1. Como la pirateria les está robano hartas ganacias y saben que no la pueden parar decicden por optar esta medida. Nosotros ciudadanos pagar por escuchar -por así decirlo- la música o disfrutarla en algun lugar público? Ya es demasiado estúpido.
    En vez de "ganar" ellos, van a perder.

    Me dan risa los 'endejos de Belanova y el Yahir, al fin y al cabo su música está bien gacha y toda la basura que está contaminando nuestros oidos.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Nimodo, ahora escuchar Belanova en un lugar público es un delito!, algo es algo =P

    Saludos =)

    ResponderBorrar
  3. Crei que esto de los derechos de autor era viciado unicamente en España con la famosa SGAE, pero en Mexico si que llegaron a los extremos de lo absurdo.
    Si son tan legales, porque no les aplican una auditoría en sus casas a estos señores de la Asociacion esa, y si les encuentran un aparato para escuchar musica o reproducir vhs, DVD o CD pues que paguen ellos tambien. Si quieren aplicar la Ley que la Ley se les aplique a ellos primero.
    Siguiendo la logica de ellos: "Los productores de fonogramas tienen el derecho a percibir una remuneración por el uso o explotación de sus fonogramas que se hagan con fines de lucro directo o indirecto, por cualquier medio o comunicación pública o puesta a disposición" y se aplcia a los hogares de ellos mismos, ya que sus hijos o hijas escuchan la musica para fines de ocio, y si no pues que demuestren que compraron el disco en tienda y que tienen "Derecho Legal" para escuchar esas musicas. Compañeros musicos, el problema no es la piratería si no demasiado apoyo de estas asociaciones, me parece que en Mexico estas Asociaciones Fono algo apoyan demasiado a los "artistas" y gritones y claro como no les cuesta producir un disco deben `prestarse al juego, pero si les costara otro gallo cantaría

    ResponderBorrar
  4. CREO QUE ESTA MAL APLICADA ESTA LEY PUES COMO PUEDEN MULTAR A ALGUIEN QUE ESCUCHA LA RADIO AHI SE LA PELAN PORQUE QUIEN DEBE DE PAGAR ES LA RADIODIFUSORA LA CUAL COBRA POR SUS COMERCIALES Y TODOS LOS GRUPOS Y/O CANTANTES NECESITAN DE LAS RADIODIFUSORAS PARA PROMOVER SU MATERIAL Y SUS CANCIONES ES COMO OTRO COMERCIAL Y ENTONCES YO TENDRIA QUE PAGAR POR ESCUCHAR LA RADIO PERO DEMANDAR A LA RADIODIFUSORA POR PONER CANCIONES DE ARTISTAS QUE NO ME GUSTEN Y EMPEZARIAMOS COMO EN GRINGOLANDIA "DEMANDAS POR DOQUIER" JAJAJAJAJAJA QUE MAMADAS SOLO NOS QUEDA DEFENDERNOS DE ALGUNA MANERA Y QUE SE DEN CUENTA QUE LOS MEXICANOS YA NO SOMOS LOS MISMOS. "PENDEJOS"

    ResponderBorrar
  5. La piratería no les está robando nada. El hecho de que muchos bajen música sin pagar es debido a lo facil y a lo rápido de el acceso y las velocidades de Internet, lo cual es tan solo un reflejo de cuan tecnologisada está nuestra epoca. Si ellos no se les ocurre otra forma de ganar dinero, es solo falta de imaginación.
    La verdad es que lo que está pasando con la música a menos que se tomen medidas radicales no cambiará. Vean la industria de los videojuegos, yo mismo que soy chileno y solo soy univesitario, me he comprado mucho de mis juegos, debido a sus bajos precios y a los bonus que te dan; jugar online con amigos, actualizaciones automaticas, etc.
    Tienen que entender los imbeciles de la música que ahora tienen que darte algo "más" con el producto, sino van a perder, bueno ya lo están haciendo... mientras que la industria de los videojuegos gana billones y billones de dólares, solo un pasito más abajo que Hollywood (googleenlo si no lo creen, estudien).

    ResponderBorrar
  6. Cobrarle al comercio por escuchar la radio o la TV abierta es una total y completa pendejada… si apenas tienen para sacar para la renta y tener ganancias para sus hijos, colegiaturas o para vivir… como se atreven a decir que van a cobrar desde 350 hasta 2000 pesos mensuales o anuales por escuchar la radio… Señores esto es una pendejada…. Punto No. 1 Cuanto deberíamos cobrar por los anuncios de los partidos políticos? les parece bien 1 peso por comercial, cuanto deberíamos cobrarle a Somexfon (México), SACM (México) y SGAE (españa) por cada comercial basura que idiotiza nuestro cerebro? 1 peso por ser basura, unos 30 centavos por que no nos interesa, y unos 20 centavos por que me quita el tiempo de calidad para lo que realmente quiero escuchar, el total seria de unos 1.5 pesos por comercial suena interesante ponerles una demanda por la publicidad que escuchamos y de pasadita cobrarles unos 10 o 15 centavos más por la “canción de publicidad o promoción” del artista por ser muy mala. Punto No. 2 La radio desde sus principios u orígenes fue creada para difundir información que en resumidas cuentas es “Publicidad” todo sonido que emite la frecuencia es Publicidad, los artistas están promocionándose con los hits del momento y esa canción que escuchas es la publicidad del artista, entonces la canción del momento sigue siendo publicidad, porque sin ella no les compras sus discos que el mayor contenido del disco es basura ya que de las 10 canciones que contiene solo la canción que escuchaste como publicidad es la que te gusta. Señores es una completa estupidez. que paguen los que utilizan la señal para promocionarse al igual que los artistas la usan. y Ultimo Punto, se pagará cuando escuches una señal, video o audio con la calidad, continuidad, sin publicidad, sin estática y que sea de nuestra elección, en ese momento pagaré, como el caso de una película en el cine ellos le paga por mi a los Autores o productores de la Película o en una pista de baile o discoteca. Resumen: con gusto pagaré la radio cuando pueda tener un control como el del televisor cuando pueda elegir que escuchar. Uno no pagan por la renta de un servicio a un tercero cuando tu no fuiste el que eligió el servicio. Claro el costo debe ser distinto cuando es para uso comercial (muy bajo o casi regalado) o para uso privado en tu casa (infinitamente bajo o casi inexistente que no cause daño a tu economía) para que todos pagaran, porque hay otras necesidades más importantes que escuchar música o ver videos. ¿Qué no se llaman medios de "Comunicación"?

    ResponderBorrar

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias