viernes, mayo 08, 2009

Adiós México a la CONMEBOL


Pues estos titeres dirigentes de la federación se van con todo y rompen definitivamente relaciones con los sudacas, ya no veremos al pinchi Boca que cada que venían a México se creían super rockstars, ni tampoco a Santos ni a todos esos equipos peruanos y venezolanos de los cuales no recuerdo sus nombres.

El futbol mexicano no volverá a participar en competencias organizadas por la CONMEBOL como la Copa América, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, toda vez que la Federación Mexicana de Futbol rompió sus relaciones con la Confederación Sudamericana de Futbol.

La decisión fue informada por el Presidente de la FMF, Justino Compeán, luego de que para el organismo rector del balompié mexicano CONMEBOL incumplió el acuerdo en el que ambas partes habían determinado que los clubes mexicanos Chivas y San Luis se retirarían de la Copa Santander Libertadores en su fase de Octavos de Final por la negativa de sus rivales de asistir a México por la contingencia sanitaria por influenza A H1 N1.

Los dirigentes de CONMEBOL, Nicolás Leoz y Julio Grondona, mantuvieron este viernes una larga reunión telefónica con Decio de María y Justino Compeán, Presidente y Secretario General de la FMF. Ambas partes redactaron entonces el acuerdo que más tarde desconoció el propio Nicolás Leoz en conferencia de prensa en Asunción, Paraguay, y en el que el directivo sudamericano pedía que la serie se definiera a un juego que se llevaría acabo en Sudamérica.

“Un acuerdo que se tomó a las 2:23, no puede ser diferente a las 4:53”, expresó Compeán en conferencia de prensa en las instalaciones de la FMF, la segunda en el día.

“Son dos posiciones radicalmente opuestas (...) con el segundo comunicado les quiero informar que en mi calidad de Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el futbol mexicano se retira completamente de cualquier competencia de la CONMEBOL hasta que no lleguemos a un acuerdo que mejore por mucho lo del primer comunicado”, informó Compeán.

Poco antes de que iniciara la conferencia de prensa, el federativo recibió el llamado de Julio Grondona para intentar persuadirlo de no romper las relaciones entre la FMF y CONMEBOL.

“Me entró una llamada de don Julio Grondona, persona que aprecio y que agradezco que me haya llamado”, reveló Justino. “Me pide y me ruega que mantengamos esa puerta abierta del primer comunicado. Que él en su calida de Vicepresidente Ejecutivo de la CONMEBOL no está de acuerdo con el segundo comunicado y que el segundo comunicado es una decisión del Presidente Leoz, posiblemente con la influencia de la confederación brasileña de futbol”, detalló.

Decio de María recalcó que por el momento México no participará más en los Copa América, en la Copa Sudamericana y en la Copa Santander Libertadores. “Quien se traicionó fue la propio CONMEBOL”, consideró De María.


vía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias