sábado, abril 18, 2009

Aquellos viejos tiempos XIII: Cuando de verdad existían DeporTV El ancho mundo del deporte y Los Protagonistas.

Había una vez no hace mucho tiempo, un programa deportivo en televisión abierta, todos los domingos al terminar la jornada futbolera empezaba DeporTV, un programa que era la neta en deportes, con su jefazo José Ramón Fernández este programa no era similar a otros, había gran polémica, pero no polémica de quien es más bonito, quién es más pinche feo, que si la tecnología y las diferentes tomas, que marcamos con rayitas amarillas en una pantalla táctil, nada, esas eran puras cursilerias que pasaban a segundo plano siempre que José Ramón se plantaba frente a la televisión, vamos a hablar de deportes pendejitos y ya! aunque a veces también se pasaba de tueste y le caía con todo a los pollitos de Televisa y/o el américa, que es lo mismo así que no importa.

DeporTV se transmitía los domingos y para los demás días existía un programa llamado "Los Protagonistas" que de 2 a 3 de la tarde brindaba la mejor cobertura deportiva en la semana, cabe señalar que tenían una gran mesa de opinión, grandes nombres de análistas y ex futbolistas debatían todos los días con los mejores argumentos. Roberto Gómez Junco, Ciro Procuna, Francisco Javier González, Rafael Puente, David Faitelson, entre otros eran los que le daban sabor al aburrido deporte mexicano.

Durante mi niñez y adolescencia me acostumbré a ver esos programas, mucho tiempo hasta hace poco que comprendí que nada es para siempre cuando José Ramón dejó TV Azteca y sus programas de portar con orgullo esos nombres históricos de la cada vez más inútil televisión mexicana se hundieron en un bache horrible del que es muy poco probable que sobresalgan, de hecho, me pregunto como todavía se atreven a mantener los mismos nombres de antaño, cuando eso ya no es "Los Protagonistas" ni "DeporTV".

Primero a un gran idiota se le ocurrió sacar del aire a "Los protagonistas en vivo" [checar imágen 1.2, Joserra saludándolos]de la tarde, pero no sin antes acuchillar a la historia con cambios estúpidos de formato y escenografía, -incluso de conductores- lo mismo le fue pasando a DeporTV que hasta la fecha ha tenido numerables cambios de imágen, horario y formato, nada parece revivirlo.

Ya lo resintió el mexicano no promedio al que le interesa el deporte en estado puro y le gusta el análisis serio en lugar de bromas grotescas y reportajes sin estilo con los anteriores Juegos Olímpicos en Beijing, no hubo protagonistas ni deportv, ni reportajes ni narraciones de gran calidad ni color ni nada!, incluso con José Ramón se fue el inigualable Andrés Bustamante, no me quiero imaginar lo que será el mundial de Sudáfrica el año próximo, sin Menotti, sin Valdano, sin Ponchito, una verdadera lástima que algún día muy remoto imagine y no me pensaba que fuera tan malo.



DeporTV 30 años


Un poco de historia:
Iniciado en 1974, cuando el Canal 13 era canal propiedad del estado era uno de las emisiones añejas y que valía la pena mantener gracias a la tradición y penetración que tenía, aún cuando esto fuera un público muy específico.

La polémica y estilo de José Ramón Fernández y su equipo lo habían convertido para entonces en un clásico de la televisión mexicana.


Y asi termino mi post de Aquellos viejos tiempos, ahora pueden ver a Joserra y algunos de sus antiguos colaboradores por ESPN.


+Info:te puede ser interesante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias