miércoles, abril 08, 2009

10 imágenes del espacio!

Robert Nemiroff, profesor de la Universidad Tecnológica de Michigan y el científico de la NASA, Jerry Bonnell, han publicado todos los días desde el 16 de junio de 1995 en su sitio de Internet, sorprendentes imágenes astronómicas y este es un recuento de las consideradas las 10 mejores de todos los tiempos.

1.- Los astronautas del Apolo 8 en 1968 captaron al planeta Tierra, una imagen impactante por su belleza, y que hace reflexionar que a pesar de las grandes diferencias en el mundo, todos son como una especie de familia viviendo en la misma casa.



2.- El astronauta Harrison Schmitt camina junto a un vehículo lunar durante la última misión de aterrizaje del programa Apolo en diciembre de 1972. El comandante del Apolo 17, Gene Cernan fue quien tomó esta fotografía.


3.- Esta foto del Sol muestra la gran bola de fuego que es nuestra estrella, tomada desde la sonda espacial de Soho, lanzada del 2 de diciembre de 1995.


4.- La estación espacial Mir capturó desde el espacio la imagen de un eclipse total de sol el 11 de agosto de 1999, donde se ve una sombra cubriendo una zona de la Tierra.


5.- Considerada como una imagen icónica, el telescopio Hubble en 1995 tomó los llamados pilares de la creación en la Nebulosa del Águila, donde se muestra columnas densas de gas y polvo que se condensan para formar estrellas.


6.- Una imagen desde otra perspectiva de los pilares de la creación, fue tomada desde el Observatorio Nacional de Kitt Peak en Arizona, mostrando su gran belleza.


7.- La galaxia de Andrómeda, la más cercana a la Vía Láctea, situada a dos millones de años luz, fue captada por un astrónomo aficionado Robert Gendler, con lo que aportó una gran imagen para el estudio de la astronomía.


8.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos con sus satélites, realizó esta composición de imágenes de la Tierra en la noche, donde se ve al planeta iluminado sólo por la electricidad.


9.- El 12 de abril de 1981 comenzó una nueva era en los vuelos espaciales con el transbordador Columbia . Esta foto fue tomada una noche antes de su primer viaje en el Centro Espacial Kennedy en Florida.


10.- Las fantasías de las Guerras de las Galaxias están cada día más cerca, y esta imagen capta a un robot llamado Dextre ayudando a realizar reparaciones en la Estación Espacial Internacional.


vía

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias