martes, noviembre 20, 2007

School of Rock

...and if you wanna be a teachers pet.
well baby you just better forget it,
rock got no reason, rock got no rhyme,
You betta get me to school on time,
Oh yeah!


Escuela de Rock ha sido una de esas peliculas que alguna vez escuché mencionar que estaba en cartelera y nunca me atreví a ir, debido a mi tonto prejuicio de que sería una pelicula que promoviera MTV y esas mamadas con músiquita moderna!, oh! cual fue mi sorpresa tiempo después al ver en el Soudtrack a "The Doors", "The Who", "Led Zepellin" y algunos mas... tuve la oportunidad de rentarla en DVD y me dispuse a verla...



Argumento:
Dewey Finn (Jack Black),es un fracasado músico de Rock de 30 años de edad, quien posee gran talento pero carece de actitud profesional en el escenario, resultando ser expulsado de su propia banda "No Vacancy". En búsqueda de dinero para pagar el alquiler, consigue trabajo de profesor en una escuela haciéndose pasar por su amigo Ned Schneebly (Mike White). Dentro de unos días, descubre que sus alumnos tocan instrumentos como profesionales. Entonces decide montar un grupo de Rock con los niños para concursar en la "Batalla de las Bandas". Esto se torna muy difícil ya que la directora Rosalie Mullins (Joan Cusack) es muy estricta. No obstante ellos se escapan a la audición y los rechazan porque son niños, pero inventan que los niños tienen una enfermedad terminal y logran entrar a la "Batalla de las Bandas". Los chicos tienen muy buenos talentos en cuanto al negocio músical. La banda que forma Dewey Finn con los niños es denominada "School of Rock" y la conforman:

Dewey: Guitarra,Vocales

Zack: Guitarra (Joey Gaydos Jr.)

Katie: Bajo (Rebecca Brown)

Freddie: Batería (Kevin Clarke)

Lawrence: Teclados (Robert Tsai)

Marta: Coros (Caitlin Hale)

Alicia: Coros (Aleisha Allen)

Tamika: Coros (Mariam Hassan)

Summer: Representante (Miranda Cosgrove)

Posteriormente, Dewey es descubierto en la suplantación de identidad y queda fuera de la escuela un día antes de la "Batalla de las Bandas", sin embargo, el día de la batalla, los niños en su aula y sin maestro discuten y deciden dar el show por lo que buscan a Dewey en su casa, lo convencen y llegan a tiempo para hacer su presentación como último grupo de la jornada y ante el asombro del público, padres, madres y directora de los niños incluidos, brindan un memorable show que levantó los ánimos de toda la audiencia interpretando una canción rockera escrita por Zack. A pesar de esto, es "No Vacancy" el grupo triunfador de la Batalla, quien recibe su premio ante las protestas de los presentes quienes solicitan que "School of Rock" interprete otro tema y así lo hacen.

Al final, los niños asisten a un programa después de la escuela recibiendo clases de rock con el beneplácito de los padres y con Summer como la representante de la banda. Así Dewey y su compañero Ned dirigen la escuela de rock para niños.


Como pude comprobar a través de la cinta, estaba muy equivocado, tanto que considero a Escuela de Rock como una de mis favoritas, aquí se intenta ver al Rock and Roll en su estado puro, en la banda que forma el Señor S no hay discriminación, lo mismo estan niños gordos, delgados, afros, blancos, asiaticos, vaya, hasta un niño amanerado es parte de la banda...simplemente 'puro amor al arte'. El R&R existe para enfrentarse al 'JEFE', para gritar cuando te sientes enojado, para alzar la voz, para cambiar al mundo!!

Excelente pelicula y que regalo la joyita que se aventaron los productores con este pizarroncito!


Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias