miércoles, noviembre 15, 2006

Nuevo billete de 50 pesos a partir del 21 de noviembre



México, 14 Nov (Notimex).- Banco de México informó que a partir del próximo 21 de noviembre entrará en circulación el nuevo billete de 50 pesos, elaborado en polímero.

Las primeras ciudades donde comenzará a circular son; el Distrito Federal, Mérida, Veracruz, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo y Mexicali, señaló en conferencia de prensa el director general de la emisión, Manuel Galán Medina.

Indicó que antes de un año los billetes de 50 pesos que actualmente se encuentran en circulación serán sustituidos por los nuevos.

Galán Medina explicó que el billete de esta denominación es el más falsificado; se espera que la sustitución de papel por polímero, y las nuevas medidas de seguridad reduzcan drásticamente su copia como sucedió con el de 20 pesos.

El costo de los billetes de polímero es superior al de papel, sin embargo, su durabilidad es mucho mayor. Mientras el primero tiene una vida promedio entre 17 y 18 meses, el segundo es de cuatro años.

El funcionario mencionó que actualmente circulan 350 millones de piezas de billetes de 50 pesos, mismos que en un año serán sustituidos por los nuevos cuyo inventario en el banco es de 300 millones de pesos.

El nuevo billete mide 66 milímetros de alto por 127 milímetros de largo, dos milímetros menos que el actual.

El color predominante es el violeta rojizo, el motivo principal del frente es la figura de José María Morelos, y al reverso un grabadodel acueducto de la ciudad de Morelia.

Como principal medida de seguridad destaca una ventana transparente y una mariposa en el lado superior izquierdo, impresa con tinta especial que cambia de color al cambiar el billete en distintos ángulos.

El funcionario de Banxico reiteró que los nuevos billetes convivirán con los actuales mismos que mantendrán su valor, y gradualmente serán retirados de circulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias