domingo, septiembre 24, 2006

VIVA TIN TAN

Actor y cantante considerado uno de los mayores exponentes de la comedia en México.
'Viva Tin Tan' es un álbum que rinde un merecido homenaje a este legado, en el que las canciones más representativas de su repertorio son renovadas y reinventadas a través de la voz y música de las grandes bandas del rock nacional como “Jaguares”, “Botellita de Jérez”, “Café Tacvba”, “Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio”, “Panteón Rococó”, “Moderatto” y “Los de Abajo”, entre muchas más.

Temas clásicos como “Piel Canela”, “Calabacitas Tiernas”, “Contigo”, “Bonita”, “Cantando en el Baño”, “En el Mar” y “Soy Feliz”, por mencionar tan sólo algunas, forman parte de este álbum en el que los géneros se unen para formar una producción ecléctica, llena de vida, romance y diversión.
'Viva Tin Tan' es un álbum que exigió un proceso de dos años de realización para lograr lo que hoy en día podemos definir como una producción fuera de serie. Además de las bandas, varias personas se involucraron en el proyecto, por ejemplo la hija del propio Tin Tan, Rosalía Valdés.

Las mismas bandas fungieron como productores de sus canciones, a excepción de 4 agrupaciones: “Natalia y La Forquetina”, “Panteón Rococó”, María Barracuda y “Salón Victoria”, con quienes trabajo Jorge “Chiquis” Amaro como realizador.

Este un disco en el que todo es posible, los géneros se mezclan y en cada uno de los temas podemos encontrar distintas emociones, ritmos y melodías. El rock está presente en todo el álbum gracias a las ejecuciones de grandes bandas como “Jaguares”, “Botellita de Jérez” y “Maldita Vecindad”, por mencionar tan sólo algunas. “Elefante” pone el toque romántico en “Bonita”, así como Café Tacvba en “Contigo”. El hip hop tiene un digno representante en “La Sinfonía”. Y nuevas bandas como “Thermo”, “La pata Salda” y DJ AZTEC, demuestran su calidad. El mismo TIN TAN participa en el álbum, varios fragmentos de sus películas están incluidos entre las canciones.


Playlist+
1.Tin Tan
2.Natalia y La Forquetina - “Piel Canela” ( Boby Capo)
3.Maldita Vecindad - “Los Agachados” (Ceveriano Briceño )
4.Jaguares - “Calabacitas Tiernas” ( German Valdes “Tin Tan” )
5.Café Tacvba - “Contigo” ( Claudio Estrada )
6.Botellita de Jerez - “Ese” ( German Valdes “Tin Tan”)
7.Elefante - “Bonita” ( Luis Alcaraz )
8.Moderatto - “El Rock del Tintanova” ( German Valdes “Tin Tan”)
9.La Sinfonía - “Adela” ( German Valdes “Tin Tan” )
10.Thermo - “Soy Feliz” ( José Bruno Terraza )
11.María Barracuda - “Cantando en el baño” (German Valdes “Tin Tan”)
12.Salón Victoria - “Tan solo esta canción” (German Valdes “Tin Tan” )
13.Los de Abajo - “En el mar” ( Osvaldo Farres )
14.La Pata Salada- “Cavermango” (German Valdes “Tin Tan”)
15.DJ AZTEC - “Watatina” (German Valdes “Tin Tan”)


un buen disco sin duda. ^^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias