domingo, septiembre 24, 2006

RIGO ES.. Tributo ¿?

Bien dedicare las proximas entradas para mencionar algunos tributos ke he esperado y he tenido la oportunidad de escuchar. Daré mi opinión o copiare las ke ya existan y yo este de acuerdo con ellas.

RIGO ES AMOR
Empiezo con un icono de la musica popular mexicana hace algunos años.. el gran Rigo..
Un grupo de cantantes se reunió para rendir homenaje al músico tamaulipeco Rigo Tovar, mediante el disco titulado Rigo es amor, en el que coverean algunos de los temas de quien fue considerado ídolo de las multitudes. El disco se divide en tres franjas: las versiones increíbles, las buenas y las malas. En la primera categoría están: de María Daniela y su Sonido Lasser, la versión del tema Carita de ángel. Plastilina Mosh se quedó cerca e hizo lo propio con Mi Matamoros querido, en el que incluye un discurso desenfrenado con el cual Rigo confiesa su capacidad telequinética y menciona a algunos de sus parientes cercanos; una de las perlas: "Un saludo a mi hermano Carlos Salinas de Gortari y a mi papá José López Portillo".

La Lupita, Los de Abajo, Dildo, Los Amigos Invisibles y Panteón Rococó también están en esta categoría por las solventes deconstrucciones musicales que hacen de Cómo será la mujer, Rosa Valencia, No son palabritas, Mi amiga, mi esposa y mi amante y Lamento de amor, respectivamente. Cierran esta lista el maestro Jaime López con El testamento, y Austin Tv con Dos tardes de mi vida, verdaderamente buenas, dos versiones de cabellera larga y lente oscuro.

En las categoría de buenas están: Pepe Aguilar, quien da su versión de Besando la cruz, dotándola con tintes de big band; She's a Tease, quien también escogió, Lamento de amor. Quien es sorpresa es el colombiano Cabas, quien hace un buen trabajo con Cuando tu cariño, pues por sus antecedentes no pensamos que conociera al ídolo; Riesgo de Contagio eligió Perdóname mi amor por ser tan guapo, que está a la altura de la original. Los últimos en esta lista subjetiva son los tijuanenses de Nortec Collective.

Las canciones deleznables, sólo por no dejar, son El sirenito, de la autoría de Erick Rubín, lamentable porque es una de las piezas emblemáticas de Rigoleto "Tovarich". Quítate la máscara, de Volován, y ¡Oh!, qué gusto de volverte a ver, de la enfermedad musical llamada Aleks Syntek.

+. Playlist.
Rigo Es Amor

1. Nortec Collective – Que Bonito Bailas
2. Plastilina Mosh – Mi Matamoros Querido
3. Volovan – Quitate La Mascara
4. Los De Abajo – Rosa Valencia
5. Austin TV – Dos Tardes De Mi Vida
6. Panteon Rococo – Lamento De Amor
7. Shes A Tease – Lamento de Amor
8. Jaime Lopz – El Testamento
9. La Lupita – Como Sera La Mujer
10. Riesgo De Contagio – Perdoname Mi Amor Por Ser Tan Guapo
11. Maria Daniela – Carita De Angel
12. Aleks Syntek – Que Gusto De Voverte A Ver
13. Pepe Aguilar – Besando La Cruz
14. Los Amigos Invisibles – Mi Esposa, Mi Amiga Y Mi Amante
15. Erick Rubin – El Sirenito
16. Dildo – No Son Palabritas
17. Cabas – Cuando Tu Cariño
saludos =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias