martes, julio 04, 2006

FRAUDE ELECTORAL MÉXICO 2006

MÉXICO ES EL PAÍS DEL FRAUDE ELECTORAL, ADVIERTE ANALISTA
Por aporrea.org

TeleSur 03 julio. - “México es el país del fraude electoral”, aseguró en entrevista exclusiva con Telesur, el especialista en geopolítica Alfredo Jalife, tras realizar un análisis de los comicios presidenciales celebrados este domingo en el país.

Dijo que le llama la atención que el Instituto Federal Electoral de México (IFE) dio en su primer boletín 10 por ciento de ventaja a Felipe Calderón sobre López Obrador, luego lo redujo a 5, posteriormente a 3 y finalmente a 1,9 por ciento.

“Lo que pasa es que México es el país del fraude general y lamento decirlo como mexicano que soy. Ya tuvimos un fraude en el sistema con Carlos Salina de Gortari”, advirtió el analista.

Agregó que considera que México ahora cuenta con la tecnología del fraude, en este sentido indicó que “México desgraciadamente tiene sus aparatos y todo, pero ahora ese fenómeno se ha incorporado a los comicios”.

Denunció que el cuñado del candidato del Partido de Acción Nacional (PAN) Felipe Calderón, fue el que le vendió el software al IFE y aclaró que los nueve consejeros del IFE, incluido al presidente del organismo Luis Carlos Ugalde, “tienen nexos directos” con quienes financian a Felipe Calderón.

Ante la paridad de las cifras entre el PAN y el Partido de Revolución Democrática (PRD), Jalife aclaró que Felipe Calderón ahora usará los medios de comunicación como la radio y la televisión que “están con él para decir que no acepta la victoria”.

Manifestó que si Calderón obtiene la victoria sólo estaría ganado con 36 por ciento y tendrá a más de 50 por ciento de la población en contra.

Tras referirse al papel que jugaron los empresarios en las elecciones, Jalife dijo que los éstos fueron determinantes porque en la última semana lanzaron una campaña contra el miedo, y colocaron a López Obrador peor que un diablo. “Obviamente eso influyó en el 12 por ciento de la población indecisa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias