martes, julio 04, 2006


HAYAN 10 URNAS EN EL ESTADO DE MEXICO

SIGUEN APARECIENDO DATOS Y HECHOS QUE CONFIRMAN CADA VEZ MAS UN FRAUDE ELECTORAL, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS PRIISTAS.

Hallan papelería electoral en basurero de bordo de Xochiaca

Acuden autoridades y representantes políticos del PRD, quienes denunciaron que se trata de al menos 10 urnas pertenecientes a las casillas 3526, 3520 y 3053

Ma. de los Ángeles Velesco
El Universal
Nezahualcóyotl, Edomex
Martes 4 de julio de 2006
15:50 Papelería electoral como urnas, mamparas y actas de escrutinio fueron encontradas en el Bordo de Xochiaca en medio de basura, sin que hasta el momento se sepa quién es el responsable de los hechos.

El subdirector de Seguridad Pública en Nezahualcóyotl, Leopoldo Morantes, señaló que recibieron una llamada de vecinos para reportar que en los tiraderos del Bordo de Xochiaca, a la altura de la colonia Villada, había entre la basura papelería electoral.

Estableció que elementos policiacos se presentaron al lugar y acordonaron el área donde se detectó que había mamparas, urnas vacías y desarmadas, así como las casillas y portafolios en donde se deberían llevar las actas de escrutinio al final del proceso electoral.

Leopoldo Morantes mencionó que en el lugar había por lo menos 10 urnas en medio de la basura, así como diversas actas de escrutinio, por lo que se decidió acordonar la zona y solicitar la intervención de la Procuraduría General de la República.

Al lugar también arribaron representantes de diversos partidos, entre ellos del PRD, que denunciaron que la papelería encontrada pertenece a las casillas 3526, 3520 y 3053, referentes al proceso de este domingo y que en todas se marca una ventaja del PRD en relación con los demás partidos.

Tan sólo en el acta de escrutinio que fue encontrada en el lugar, y relacionada con la casilla 3520, correspondiente al Distrito 30, la votación con respecto a la Presidencia de la República, se asentaba que eran 69 votos para el PAN, 94 PRI y Partido Verde, y 192 para la coalición Por el Bien de Todos.

Sin embargo, ninguna de las personas que se presentaron en el lugar y que representaban a los partidos mencionó que sus representantes hubieran reportado la falta de actas de escrutinio como marca la ley.

La papelería fue retirada del lugar por el agente del Ministerio Público Mario Alberto Rodríguez Mondragón.

No obstante que la zona se encontraba acordonada, seguían llegando representantes de los diversos partidos en el municipio, quienes buscaban en medio de la basura encontrar más boletas de escrutinio que hubieran sido arrojadas durante la noche-madrugada de este martes.

mgg/dm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias