martes, julio 14, 2009

Triste pero cierto: Vacaciones en lugar de Justicia dice la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A veces ni ganas me dan de leer los periódicos porque encuentro notas como estas, auténticas mentadas de madre!

Estoy mal yo!!??, soy yo el que debe cambiar!!??, acaso no debe importarme que hayan muerto 48 niños por negligencia y un sin fin de irregularidades??, a veces siento que estás pendejadas que leemos día a día a nadie le importan. Pero sé que me equivoco.

Resulta que es más importante para los señores estos que dizque imparten justicia descansar de sus apretadas vidas y tediosas jornadas laborales que esclarecer o empezar a investigar sobre una tragedia. Es más importante salir unas semanas del país a costosos destinos turísticos y alejarse del agobio de sus trabajos, pobresitos, -que chinguen a su madre!-. Los partidos también dicen no hay pedo, con calma, tómense su tiempo-, tiempo suficiente para que posibles culpables escapen.

nota:
La Suprema Corte de Justicia de la Nación aplazó para después de su periodo de vacaciones decidir si crea o no una comisión que investigue si se registraron violaciones graves a las garantías individuales en el caso del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en la que fallecieron 48 niños.


Sergio Aguirre es de los ministros que consideran que el máximo tribunal del país no tiene porque comportarse como una especie de ministerio público y por tanto se ha opuesto de manera reiterada a la creación de este tipo de comisiones.

A Aguirre Anguiano se le turnó el caso porque, junto con Valls, formará parte de la comisión de receso que se quedará en el máximo tribunal durante el periodo de vacaciones de la Corte que inicia el jueves próximo y termina el 3 de agosto.

De entrada, al inicio de la discusión, el ministro Sergio Valls pidió que se desechara la petición que presentaron los padres de familias de los niños que fallecieron y la Comisión Permanente del Congreso de la Unión porque carecen de atribuciones para pedirle a la Corte que ejerza su facultad investigadora prevista en el artículo 97 de la Constitución. <---no mames!

Y, acto seguido, para corregir este problema técnico hizo suya la petición de los papás y de los legisladores, y la presentó como suya, en virtud de que los ministros de la Corte si están legitimados para hacer este tipo de solicitudes.

Valls pidió crear una comisión investigadora porque, en su opinión, en este caso sí se registraron violaciones graves a las garantías no sólo de las víctimas del incendio sino de sus familiares y de la sociedad en general.

De acuerdo con Valls el tribunal no puede permanecer ajeno a los hechos ocurridos ni al sentir de los padres y de la sociedad en su conjunto, en cuanto a los problemas que se han detectado en los servicios de guarderías de niños y niñas que ha subrogado el IMSS.

La propuesta de Valls la conocieron sus compañeros ministros desde el jueves pasado y varios de ellos coinciden con ella, pero, a propuesta del presidente de la Corte, el análisis de su petición se aplazó para el mes de agosto, una vez que se reanuden las actividades de la Corte.

vía

1 comentario:

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias