martes, abril 28, 2009

Mis y sus padres [vol1]!: Benedetti no te mueras nunca!

Yo no soy su familiar ni lejanamente remoto, no soy su vecino, nunca lo he visto, dudo mucho que hayamos estado a menos de un kilómetro de distancia, ni siquiera somos del mismo país, sin embargo Benedetti ha estado en mi vida desde años a través de sus palabras impresas.
Cuando comenzaba a amar, cuando estaba triste, cuando me enamoré, cuando quería leer. Esas pequeñas letras en hojas viejas fueron de consuelo, enseñanza de vida, lecciones a distancia, Benedetti no te mueras nunca!


Conoce a Benedetti?
Nació en 1920 en Tacuarembó,y es uno de los escritores más queridos de su país y uno de los mejores y más populares poetas del siglo XX, traducido a más de veinte idiomas, entre sus obras destacan "Gracias por el Fuego" y "La Tregua". Es autor de más de 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, así como de guiones de cine. Durante veinticinco años fue colaborador del semanario "Marcha", donde dirigió la sección literaria.

Hoy el profesor está delicado, pero ya lo ha estado antes, aún no es tiempo de marchar no te quedes inmóvil al borde del camino Mario.

Mario Benedetti recitando en alemán


Coincide el post con esta fecha en que la noticia de que está delicado de salud ha llegado a ojos y oídos de los que le tenemos estima a Mario Benedetti, por ende ya no sé que poner, sus poemas, sus cuentos, sus novelas, sus reconociemientos, sus premios, nada se compara con su forma de ser un tipo sencillo, humilde, inteligente y honesto, siempre lo ha derrochado en las páginas de todas sus obras, aún lo necesitamos, fuerza MARIO BENEDETTI en mayúsculas.


Documental Palabras verdaderas del Director Ricardo Casas, en 2004:






Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias