miércoles, abril 29, 2009

Sabías que? X: Cinco razones científicas por las que podría suceder Un apocalípsis de ZOMBIES!!

Un post interesante en estas vacaciones forzadas, cortesía de un forero de mediotiempo.com, el buen Qubo17, quién tradujo un artículo en inglés. Intenten mantener la coherencia, recuerden que es una traducción no muy fidedigna.


5:PARÁSITOS CEREBRALES

¿Qué son? Parásitos que convierten a las víctimas, sin sentido, en zombies. Hay uno llamado toxoplasmosa gondii que parece dedicar toda su existencia a ser aterrador. Este infecta a las ratas, pero sólo se puede generar en el interior del intestino de un gato. El parásito sabe que necesita llegar a la rata en el interior del gato por lo que el parásito se hace cargo del cerebro de la rata, e intencionalmente hace que salga hacia donde los gatos pasan el tiempo. La rata es programada para llegar a ser comida.

La manera en que puede dar lugar a los zombis: Ey, mencionamos que la mitad de la población humana en la Tierra está infectado con el toxoplasmosis, ¿y no lo saben? tal vez tú eres uno de ellos. Oh, también, se han hecho estudios y se indica que la infección se observa un cambio en su personalidad y tienen una mayor oportunidad de volverse loco.

Posibilidades que esto podría ocasionar un apocalipsis zombie: Los seres humanos y ratas no son del todo diferentes; Que es la razón por la que las utilizan para poner a prueba nuestras drogas. Lo único que hace falta es una versión más evolucionada de toxoplasmosis, que podría hacer a nosotros lo que hace a las ratas. Así que, si la mitad de imaginar el mundo de repente no tiene instinto de conservación o el libre pensamiento racional. Incluso menos de lo que hacemos ahora, queremos decir.


4:NEUROTOXINAS

¿Qué son? Hay ciertos tipos de venenos que ralentiza las funciones corporales hasta el punto de que se le considera muerto, ni siquiera a un médico (bueno, tal vez no un buen doctor)puede descubrirlo. El veneno del fugu (Japanese blowfish) puede hacer esto.
Las víctimas pueden ser devueltos en virtud de los efectos de una droga como la datura stramonium (u otros productos químicos llamados alcaloides) que los deje en un estado sin memoria, pero todavía capaz de realizar tareas simples como comer, dormir, gemir y caminar alrededor con los brazos abiertos.

La manera en que puede dar lugar a los zombies: Este material ha ocurrido en Haití; Ahí es donde la palabra "zombie" se deriva. Hay libros sobre ello, los más famosos por el Dr. Wade Davis (Passage de la Oscuridad y La serpiente y el Arco Iris). Sí, la película "La serpiente y el Arco Iris" se basa en los estudios que hizo este sujeto. Lo que es definitivamente cierto es la historia de Clairvius Narcisse. Él era un chico haitiano que fue declarado muerto por dos médicos y enterrado en 1962. Resultó que los sacerdotes vudú locales habian estado utilizando los productos químicos que provocan naturalmente la zombificación de personas para ponerlos a trabajar en las plantaciones de azúcar. Dieciocho años después, lo encontraron vagando por la villa gimiendo...

Así que, la próxima vez que está echando un poco de azúcar en su café, recuerde que puede haber sido manipulados por un zombie en algún momento. Jaja!

Posibilidades que esto podría ocasionar un apocalipsis zombie: Por una parte, es que de verdad pasó! Pero, aunque algunos con mal genio intencionalmente distribuyen toxinas alcaloides a una población, no hay manera de hacer que esos se conviertan en zombies agresivos o canibales.


3:EL "VIRUS DE LA IRA"

¿Qué es? En la película, es un virus que convirtió a los seres humanos en máquinas de matar sin sentido. En la vida real, tenemos una serie de trastornos cerebrales que hacen lo mismo. Nunca fueron contagiosas, por supuesto. Entonces,vino la enfermedad de las vacas locas. Ataca a la médula espinal de la vaca y el cerebro, lo que la convierte en un grave problema, una vaca que ataca sin sentido. Y, cuando los seres humanos comen la carne...

La manera en que puede dar lugar a los zombies: Cuando llega la "vaca loca" en los humanos, se le conoce como la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Se producen los siguientes síntomas:

- * Cambios en el paso (a pie)
- * Alucinaciones
- * La falta de coordinación (por ejemplo, que va dando tumbos y el descenso)
- * Transtornos Musculares
- * El desarrollo rápido de delirio o demencia

Claro, la enfermedad es rara (aunque quizá no tan raro como pensamos) y los afligidos no se conocen por perseguir después a toda la población en hordas asesinas... todavía... Pero si resulta generalizada las infecciones cerebrales pueden provocar una variedad del "virus",cosa que es sólo cuestión de esperar.

Posibilidades que esto podría ocasionar un zombi apocalipsis: Si el conjunto de repente,te parece que la idea de la violencia sin sentido es exagerada, recuerda que tenemos un producto químico cerebral (serotonina). Este químico en tu cerebro hace que sigas siendo humano, que tengas la capacidad de querer y valorar las cosas y no hacerte una máquina de matar. Todo lo que se nesecita es una enfermedad que destruya la capacidad del cerebro de absorber la serotonina y de repente tendríamos un verdadero 28 Days Later.
Así pues, imagina tan evolucionada la enfermedad, que le llame la "super vaca loca" y se comercializa para su consumo. Digamos que esta enfermedad se propaga a través de la sangre - en contacto con la sangre, la saliva, o en contacto con la sangre. Ahora usted tiene la ira - tipo de virus que pueden transmitirse con una mordida, al igual que la película. Con una mordedura, que de repente genera al peor de los zombies:

Un zombie rápido!!! taz! así si valemos madre.


2:NEUROGÉNESIS

¿Qué es? Sabes todo lo que existe por ahí acerca de la investigación con células madre? Bueno, que todo esto con las células madre es que pueden ser utilizados básicamente para volver a generar las células muertas. En particular, de interés para zombologistas como nosotros es la neurogénesis, el método por el cual se puede volver a cultivar tejido cerebral muerto.
Puedes ver que esto esta ocurriendo.

La manera en que puede dar lugar a los zombis: ¿Deseas que los no muertos hagan una aparición en este artículo? Bueno, aquí esta. La ciencia puede hacer casi todo, pero no prevenir la muerte cerebral; Se puede intercambiar a cabo los órganos, pero cuando el cerebro muere, se le ha ido, cierto?

Bueno, no por mucho tiempo. Están ya en condiciones de volver a hacer crecer el cerebro de los pacientes con traumatismo,en coma hasta que despierte. Asi que con la nueva capacidad de mantener un cadáver en un estado de animación suspendida para que pueda ser llevado de vuelta a la vida después, y pronto podremos volverde los muertos.

Eso suena genial, ¿verdad? Bueno, este laboratorio dedicado a la "reanimación de investigación" (sí, es lo que ellos llaman) explica cómo el proceso de "reanimacion" de una persona crea un problema. Provoca que el cerebro comience a morir desde el exterior. Fuera de la corteza está la parte agradable que hace a los seres humanos, humanos. Que apenas sale de esa parte los controles básicos quedan la función mecánica y los instintos primitivos por último.

Posibilidades que esto podría ocasionar un zombi apocalipsis: Usted no necesita la corteza para sobrevivir; Todo lo que necesita es la raíz y podrá seguir caminando y comiendo y disfrutando de Grey. Así es como los pollos pueden vivir después cuando han sido decapitados (incluido el caso en que el pollo vivido durante 18 meses sin su cabeza). Por lo tanto, usted toma un cerebro muerto del paciente, la utilización de estas técnicas para volver a crecer el tronco cerebral, y ahora tenemos un cuerpo en todo sentido, sin ideas y sin personalidad, nada más que una nube de bajos instintos y los impulsos.


1:NANOBOTS

¿Qué son? Los nano robots son una tecnología que la ciencia aparentemente ha diseñado para hacer la guerra del futuro. Estamos hablando de lo microscópico, la libre reproducción de los robots que se pueden construir -- o destruir -- de la nada. Enormes sumas de dinero están siendo invertida en la nanotecnología. Seguro, en algún nivel de los científicos saben que los nanobots pueden destruir la humanidad.Y no pueden resistirse a ver como es.

La manera en que puede dar lugar a los zombies: Los científicos ya han creado una nano cyborg, por detonación de un diminuto chip de silicona a un virus. Lo primero que descubrieron es que estos cyborgs todavía puede funcionar durante un máximo de un mes después de la muerte del anfitrión. Según los estudios, dentro de un decenio tendrán nanobots que pueden establecer conexiones nerviosas en tu cerebro para reemplazar a las dañadas. Así es; Los nano robots serán capaz de renovar sus pensamientos. ¿Qué podría ir mal?

Posibilidades que esto podría ocasionar un zombi apocalipsis: Haz el calculo. Algún día habrá nano robots en tu cerebro. Esos serán los nano robots programados para mantener el funcionamiento después de morir. Pueden formar su propio tejido neuronal, lo que significa que puede utilizar tu cerebro para mantener operativos tus extremidades después de que hayas fallecido y que, presumiblemente, hasta que se pudran en pedazos.

El nanobot se programa con libre reproduccion, y la muerte del propietario significará el final de los nano robots. Para preservarse a sí mismos, nesecitarán el traslado a un nuevo huésped. Por lo tanto, el último acto de la nanobot zombie sería morder un agujero en una víctima sana, dejando que el los nanobots corran por su torrente sanguíneo y levantar un nuevo campo. Una vez alli, pueden cerrar la parte del cerebro que se resiste (la corteza) y dejar intacto el tronco cerebral.

Ahora, debería ser más que claro en este punto que nuestro objetivo es ser responsables investigadores. No queremos crear pánico. Todo lo que estamos diciendo es que en un día real en el calendario real en el futuro real, los nano robots microscópicos terminarán con la civilización por las inundaciones del planeta con no-muertos canibales...




Tssss, pss bien bien loco este desmadre, ya saben, para todo hay que estar pendientes y prevenidos!

vía

Saludos!

1 comentario:

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias