lunes, diciembre 31, 2012

Mi cine 2012.

Esta es una entrada cien por ciento personal, revisando de manera breve y precisa lo que me dejó el 2012 en cine. Si eres un snob pretencioso como yo prepara tus insultos, si no simplemente comparte tu opinión.

cine 2012


La Decepción:
The dark knight rises.
the dark knight rises
Te odio Nolan por lo que le hiciste a Bane.

Y pasó, me dejé llevar, con el hype a tope ahí me tienen el día del estreno. «Esta es la culminación, el épico final, el desenlace que se merece el hombre murciélago, tienen que hundirlo para que al final, como su nombre lo indica, ascienda sobre todos y se convierta en una leyenda, un mito en la gran pantalla, no puedo esperar a ver cómo Nolan resuelve todo esto» Me repetía aquellos días.

 «Menudo coñazo que es». Me repito hoy día.

 Listo, ya pueden matarme por lo que he dicho. Aunque debo admitir que el final me gusta, Bruce Wayne salvando a Gotham sacrificando a Batman, liberando a Alfred de todo y encontrando un sustituto perfecto en Blake.

La Revelación:
 The Avengers
the avengers
Problem DC?

¿Revelación por qué? ¿De verdad no recuerdan lo espantosas que fueron las últimas películas Marvel? ¿Captain America The First Avenger, Thor o Iron Man 2? The Avengers fue gracias al Dios Nerd la excepción. Un blockbuster de casi épicas proporciones con una segunda mitad espectacular, orgasmos múltiples en la sala y millones de frikis contentos.

La Peor:
TED
TED
La misma seña hago antes de dormir desde que vi esto. 

Con una premisa muy interesante, prometía convertirse en la comedia del año y terminó siendo una del montón. El peor final que he visto en mucho tiempo.

La Mejor:
LooperLooper
Viajes en el tiempo, Bruce Willis, ¿qué puede salir mal? 

¿Por qué? Por arriesgada. Tiene fallos y su ritmo se vuelve aburridamente lento, pero aún así GRACIAS por este tipo de películas.

La que esperaba:
The Expendables 2
the expendables 2
Grité cuál adolescente con Crepúsculo mientras aparecían uno a uno estos cabrones.

No recuerdo la última vez que esperaba con ansía una cinta, aún con cierto temor de que fuera una basura de tremendas proporciones, y en muchos sentidos estaba consciente de ello, ¡pero NO!, bueno sí, sí y no.
Las actuaciones, la trama, la... ¿pero qué coño estoy diciendo? ¡es Sly, Willis, Arnold y JCVD JUNTOS! a ellos los vamos a ver porque disparan mil balas por segundo y pueden atravesar el medio oriente con un cuchillo y taparrabo. Gracias por esto Sly, he disfrutado de la acción a la old school como nunca.

La desconcertante:
Cloud Atlas
Cloud Atlas
No es Blade Runner, no es nada de lo que hayas visto antes.

Qué decir aquí, ¿absurda, pretenciosa, simple, compleja? un mareo de todo y nada. Cuenta mucho pero dice poco.

La que no voy a ver y todos sí:
The Hobbit
the hobbit
El Señor de los anillos episodio 1.

Nunca he sido fan de Tolkien, ni de sus libros, ni de sus libros adaptados a películas y pienso seguir con la tradición.

Mi gusto culposo:
American Reunion
American reunion
Es bueno poner a dormir el cerebro de vez en cuando.

Buscaba algo entretenido, lejos de complejas historias y toda esa basura, medianamente lo encontré aquí. Vamos, la típica comedia norteamericana.


Y así de breve es mi opinión de cine en este año. Mención especial a Prometheus que se quedó a nada de ganar La decepción del año.

¿Ustedes cuáles vieron, cuál les gustó más?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias