miércoles, mayo 02, 2012

Un par de apuntes sobre The Avengers.

The Avengers

Y estábamos ahí, en esa fila de cine con dos horas de anticipación a la esperada premiere de The Avengers, ya había personas formadas (nunca faltan algunos más impacientes que otros) y para nuestra decepción ninguna disfrazada.
Ambos teníamos que trabajar al día siguiente pero aquella necesidad de disfrutar algo memorable nos daba fuerza para aguantar una desvelada casi al final de la semana.

Ella sin entender del todo por qué hay personas que van al cine de madrugada y yo con la pena de jamás haber comprado un cómic, pero ambos recorrimos todo el camino como para no llegar al final, (y por camino me refiero al de tiempo atrás haber disfrutado IronMan y asistido a IronMan 2, Captain America y Thor, porque eso de disfrutarlas quedó en suposición) ese final que culminaba su primera etapa con el ensamble en pantalla grande de sus épicas figuras.

Entonces el momento llegó justo a las 00:01 como marcaba nuestro boleto de entrada, ya en nuestras butacas con los lentes puestos y palomitas de rigor.

[SPOILER ALERT]Un par de trailers después empezó aquello por lo que todos en la sala pagamos en 3D, con una escena inicial ya no tan introductoria, si no cargada de acción por todos lados, el ensamble había iniciado con esa pantalla de título que a más de uno les robó un aplauso.

A partir de aquí todo se tornó un magnífico y balanceado espectáculo de hombres sobresalientes representando su universo común, aquel que pertenece a la tinta, el papel y a la habilidad del ilustrador. Impecablemente e incluso con cronómetro, todos reciben su tiempo en pantalla, en escena, en batalla. Todos tienen su lucha de egos, ideologías y motivación, nadie se opaca, al contrario cada uno poseé una característica que lo hace único, la valentía, el honor, la frialdad, el estilo, la furia, todo está reunido sin necesidad de forzar tramas o cambiar personajes, todo se lleva perfecto como está y por eso hay que agradecerle a Joss Whedon, nos ha dado lo que ninguna otra película Marvel pudo haber logrado sola.

La trama no es nada del otro mundo, en resumidas cuentas un Loki mucho menos gris e insulso que en Thor, aquí un hijoeputa con ansías de poder contacta a unos alienígenas para poder conquistar la Tierra. Y ya, no necesitamos más motivación que la premisa básica del bien contra el mal.

Todo luce en una fiesta de peleas, de comicidad y acción, pero. ¿Qué hay que decir del tercer acto? Absolutamente nada, es vertiginoso, espectacular y nadie, absolutamente nadie se podrá quejar, esto es un blockbuster hecho y derecho:
¿Que quieres a tus héroes? pues toma a todos tus héroes.
¿Que quieres sus movimientos característicos? pues toma a todos haciendo sus movimientos.
¿Que quieres que no se opaquen unos con otros? pues toma una secuencia individual fuckin' badass de tu héroe favorito aplastando alienígenas.
¿Que los quieres ver sufrir? Pues que les den caña.
¿Que quieres un plano en donde estén todos unidos y preparándose para atacar? pues toma a todos unidos preparándose para atacar.
¿Que quieres carisma? Pues toma a Hulk.[FIN DEL SPOILER]

Dificílmente pudimos salire más satisfechos, (a reserva de lo que digan los puristas de los cómic obviamente), a mi me ha dejado un grandísimo sabor de boca, una película que no se complica, que podríamos decir que no se toma en serio y esa es su más grande fortaleza porque todo lo hace simple y disfrutable, gracias Marvel, gracias Whedon, a las pantallas ya les hacía falta algo como esto.

Al naciente día ella ya con los párpados pesados y yo con mi insomnio de siempre.

Creo que está de más decir, sí, la recomiendo, un par de veces mínimo y seguro me quedo corto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias