lunes, marzo 28, 2011

Super Mario Bros: Bloque de monedas en la vida real

¿Te imaginas caminar por la calle y encontrar un bloque con un enorme signo de interrogación cuelga en el cielo?
Photobucket
¿Eso se ha visto antes no? Pero sólo en videojuegos.

Ahora un friki más friki que yo ha creado un bloque completamente funcional al que basta darle un puñetazo para que te tire una moneda, así como lo lees.

Brunoip nos cuenta que si bien la idea de disparar monedas puede parecer sencilla, el mecanismo resulto ser mas complicado de lo que tenia pensado. Como el servo es muy lento para lanzarlas, use un resorte, y el servo solo se ocupa de recargar.

Concepto general:


Electrónica:
La parte electrónica es sencilla, no lleva ningún microcontrolador, solo un switch soldado a un mp3 viejo, un temporizador basado en 555 y un amplificador lm386.


La parte de arriba:
Es la más complicada de las partes, todo esta agarrado en esta sección, el servo, las monedas y la palanca, esta echa en cartón, con un poco de ganas en 10 minutos la tenés armada.


La caja:
También está hecha con cartón, para no tener que estar luchando con madera, plástico ni nada complicado, una trincheta y listo, en 15 minutos sale una caja.


El mecanismo de deslizamiento:
Es lo que le permite a la caja subir y bajar, y lo que acciona los interruptores del temporizador y del mp3, también en cartón, para no variar.


Terminando:
Para terminar meter todo dentro de la caja, pegar el parlante y el portapilas para que no se muevan, cargar las monedas y listo.


Final:


Video de muestra:


¿Cómo lo ven chicos y chicas aficionadas al Super Mario Bros?



vía | Taringa

1 comentario:

Tu comentario siempre será bienvenido, sólo procura no firmar como 'anónimo'. Gracias